>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Vitoria no verá la Vuelta, pero podría albergar el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta

El grupo municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy al Consistorio que solicite a la Federación Internacional de Ciclismo convertirse en sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta en una próxima edición, justo una semana después de que este grupo político votase en contra de que la Vuelta a España pasara por Euskadi. Una intromisión más de los políticos en el ciclismo.

En un comunicado, el concejal de EA, Antxon Belakortu, explicó que ha enmendado a la totalidad la moción presentada por el PP en la que solicitaba que la capital alavesa albergara una etapa de la Vuelta a España, por considerar que pese a estar de acuerdo en que “la afición vitoriana al ciclismo merece un evento importante”, la apuesta del PP es “a la baja”.

“Si se aspira a acoger eventos deportivos, Vitoria tiene que aspirar a lo mejor, y si hablamos de pruebas de ciclismo , lo máximo es el Campeonato Mundial”, insistió.

En este sentido, explicó que el Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta es “la mejor opción para conseguir la promoción de la ciudad en la que se celebra”, porque “su repercusión deportiva es mucho mayor y porque no se compite con ninguna otra sede durante la semana que se celebra”.

“Vitoria quiere convertirse en ciudad referente para el deporte, una decisión estratégica avalada por las infraestructuras deportivas existentes”, señaló.

Belakortu defendió que el ciclismo genera “gran expectación, afición y actividad económica, como se puede comprobar en cualquier prueba del calendario internacional” y recordó que la capital alavesa “ha tenido siempre gran relación con el mundo del ciclismo , tanto por haber sido la sede del equipo profesional KAS, como por los numerosos profesionales que ha tenido en todas las modalidades del ciclismo “.

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031