>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Hablemos de BTT (mountain bike)

Acostumbrados al convulso mundo de la carretera, nos olvidamos de que el ciclismo tiene otras ventanas por las que mirar, y que en ocasiones resultan tan interesantes o más que los dimes y diretes del mundo del ProTour. No sé si sabéis que el mejor equipo del mundo de la Mountain Bike es español y se llama Orbea BTT.

Tiene en su filas al mejor biker de la especialidad, al campeón del mundo, de Europa, de Francia y campeón olímpico Julien Absalon. Tiene a uno de los mejores corredores franceses de la especialidad, Cristoph Peraud. Y tiene a dos españoles que son también de lo mejor del panorama nacional junto a Hermida y Alejandro Díaz: Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa.

Julien Absalon es el mejor corredor de mountain bike del momento y, a sus 28 años, uno de los mejores de la historia de este deporte. Es el actual Campeón Olímpico y ha ganado el Campeonato del Mundo de forma consecutiva los cuatro últimos años. Un auténtico fenómeno.

Desde el repecho conseguimos hablar con el campeón:

– ¿Qué llevó a Julián Absalon fichar por el equipo Orbea?
Para mí correr en Orbea era un nuevo reto en mi carrera. Competir en un equipo de una empresa como esta es muy importante y estoy muy motivado para correr aquí.


– Con todos los títulos que ya ha logrado, pese a su juventud, y con todo lo que supone levantar los brazos ¿uno no se cansa de ganar? ¿no se queda sin retos?
No, sigo muy motivado de cara a la próxima temporada, sobre todo porque junto Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Jean Cristophe Peraud Orbea quiere seguir siendo el mejor equipo de mountain bike del mundo.

– ¿Qué nuevos retos se plantea Absalon para la próxima temporada?
Mis objetivos de cara al próximo año son los mismos. Las carreras en las que me centraré especialmente son el Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo.


– ¿En 2009 le veremos competir en España con más asiduidad?
E
s posible que dispute alguna prueba, pero en principio mi calendario está enfocado a las competiciones de carácter internacional.

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930