>

Blogs

10342497

El córner

Un festín lleno de calidad

Hoy no se puede hablar de otra cosa que no sea el golazo de Javi Martínez. Hasta el resultado final –esa goleada por 4-1 ante el Almería- resulta, paradójicamente, más pequeño. El jugador navarro lo tiene todo. La técnica para dibujar ese regate imposible del 3-0; la sangre fría para mantener la calma cuando, superados los rivales, encara al portero; la motivación extrema que le permite seguir galopando sin parar después de haber puesto el partido boca abajo; y, finalmente, la humildad de salir con la cabeza baja, como quien se ve superado por tanto cariño y admiración, cuando San Mamés ha coreado unánime su nombre mientras encaraba la bocana de los vestuarios. Javi Martínez es uno de esos jugadores que a uno le reconcilian con el fútbol y con su equipo. Sólo hay una cosa que puede desagradar en él: la posibilidad de que un día se vea llamado a acometer otros sueños lejos de Bilbao.

Pero no sólo eso. El partido frente al Almería también sirvió para que Igor Gabilondo diera un nuevo aldabonazo, con la contundencia que acostumbra, con otro tanto del que hablaríamos más si no fuera por el golazo de Javi Martínez.

Tras degustar esos dos goles magníficos y otros dos más en rojo y blanco (uno de Javi martínez que abrióe l marcador y otro de Llorente), y celebrar que el Athletic regresa al sexto puesto, a nadie debería importarle demasiado el gol del Almería, el penalti ‘facilón’ errado por Llorente e incluso la docena de ocasiones que pudieron hacer el resultado mucho más abultado.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930