>

Blogs

10342497

El córner

Sin fuelle

Se confirma la sensación apuntada hace poco más de una semana. El Athletic se ha quedado sin fuelle, falto de fuerzas y algo más en el momento más inoportuno, cuando tocaba asestarle el bocado definitivo a la antigua UEFA. Getafe, Villarreal y Athletic parecen empeñados en ceder su asiento al siguiente, como en la tira cómica que hoy publica EL CORREO. Sus malos resultados compartidos mantienen viva la esperanza para los de Caparrós, que siguen a un punto de Europa a pesar del claro bajón de rendimiento.

Quienes saben mucho de cuentas son los malagueños. Hicieron las suyas en el descanso y se dieron por satisfechos. Renunciaron al ataque y se afanaron en mantener el empate a uno sellado en los primeros minutos. Se habían adelantado los locales con un gol de Toquero, premio al trabajo un día más, que sacó oro de un despiste de la zaga malagueña. La igualada llegó con un gol olímpico de Duda en el que falló Iraizoz. Si el Athletic no carburaba con el partido abierto, pueden hacerse una idea del bloqueo que sufrió al cerrarse el Málaga. Muniaín y Etxeberria fueron los cambios de Caparrós que mandó a los suyos avanzar como quien los manda al frente. Estaba ya en el banquillo Llorente y eso siempre rebaja las posibilidades de éxito en el bombeo de balones al área.

El siguiente peldaño, siempre apetecible, es el Bernabéu. Qué se puede decir de la Liga que han firmado a cuatro manos –o pies- Barcelona y Real Madrid. Si ganan ambos en los dos compromisos que les quedan, acabarían respectivamente con 99 y 98 puntos, batiendo todas las marcas. Pero es que si, en ese supuesto, el Valencia perdiera sus dos partidos, acabaría la Liga con 68 puntos, es decir, ¡a 30! A uno de esos dos gigantes se enfrenta el Athletic este sábado. Y viene de remontar ante el Mallorca con un hat-trick que se sacó del sombrero –perdonen la reiteración- Cristiano Ronaldo. Sábado, 21 horas, qué ganas. No basta con que a los locales les pueda la presión por el título, nos hace falta un pequeño milagro que devuelva a los rojiblancos la frescura perdida en los sudores la Liga.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31