>

Blogs

10342497

El córner

Susaeta y Yeste, la cara y la cruz de las notas de final de temporada

La afición del Athletic ha entregado sus notas de fin de temporada. La herramienta que semanalmente recoge las valoraciones de cada jugador en el Canal Athletic de El Correo Digital arroja datos relevantes. Imagen de una temporada con altibajos, el mejor partido de los de Caparrós y el peor se jugaron en el mismo mes: diciembre. Los usuarios de la web valoraron el Valencia-Athletic (0-3) con un 7,2 de media y el Athletic-Murcia (1-1) –jugado apenas veinte días después- con 3,5 puntos. Son, según los visitantes del canal deportivo de la web de El Correo, lo mejor y lo peor de la temporada.

Descendamos a los nombres propios. El jugador mejor valorado en un partido puntual ha sido Markel Susaeta, que recibió una media de sobresaliente (9) en el partido Athletic-Zaragoza. Tras él se sitúan Fernando Llorente, con un 8,6 en el Valencia-Athletic y Javi Martínez con 8,3 en el mismo choque pero en la segunda vuelta. Les siguen Iraizoz (que logró un 8,2 en el Athletic-Zaragoza) y Aduriz, con 8,1 puntos en el partido ante el Hércules de Copa. El mejor ponderado, gracias a su regularidad, ha sido Fernando Amorebieta, uno de los grandes pilares defensivos de este equipo, que se lleva el aplauso de los usuarios con una media de temporada de 5,07 puntos.

El más castigado por la afición rojiblanca es paradójicamente uno de los que más calidad ostenta. Fran Yeste se lleva la peor nota de la temporada -1,6 puntos sobre 10- por el espectáculo final del Athletic-Racing. Su acalorado comportamiento y consiguiente expulsión, en una semana en la que también mantuvo un rifi-rafe con Caparrós, le ha supuesto la peor nota del año. Tras él, se encuentra David López, uno de los más ilusionantes fichajes de pretemporada y que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades. En el Zaragoza-Athletic, el jugador rojiblanco recibió una nota media de 1,8 puntos. El tercero por la cola es otro de los grandes damnificados de la temporada: Dani Aranzubia. El portero cosechó un 1,9 por su actuación en el Espanyol-Athletic de Copa.

Para todos aquellos que quieran, les paso un enlace donde es posible consultar las notas medias que los usuarios del Canal Athletic han otorgado a cada jugador en todos los partidos, así como la nota global del equipo en cada choque.

_________

Fe de erratas: Revisados los resultados de media de los usuarios, he incluido a Javi Martínez y Fernando Llorente, que faltaban por error en dos partidos.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031