>

Blogs

10342497

El córner

Un partido desconcertante

Lo mejor que el Athletic hizo en Huelva fue arañar un punto. El equipo de Caparrós llegaba crecido a un choque contra un rival, el Recreativo, acuciado por las prisas y las angustias clasificatorias. Los rojiblancos cambiaron de papel casi tres años después y descubrieron las mieles de jugar contra un equipo que tiene el agua al cuello. Haciendo poco, disparando en contadas ocasiones a puerta, empataron el choque y pudieron haberlo ganado en alguna jugada aislada. No habría sido justo pero sí una réplica –o mejor, el negativo- de ese sinnúmero de partidos que hemos vivido en los últimos tiempos.

La crónica rojiblanca del partido de ayer tiene pocas líneas. Poco más de una ocasión en la primera mitad tras un tacón de Etxebe a Susaeta que no pudo alcanzar Gabilondo. Despertaba el Athletic tras una primera media hora para olvidar. El Recreativo acosó a los de Caparrós y logró desquiciarles. Buena prueba de ello son las ocasiones de los onubenses, el gol en propia meta de Amorebieta que cerca estuvo de no ser el único de la tarde. Sólo cinco minutos después, Iraola se hizo un lío al despejar y puso en apuros a Armando, al que se le notaba algo nervioso en su reaparición. El Athletic parecía algo desconcertado. Como si aún no hubiera aprendido a jugar cuando el partido no es un duelo a vida o muerte. Aunque quizá esa no sea tan mala noticia como parece.

La segunda parte mejoró en ataque pero siguió siendo triste en defensa, donde veríamos una de las anécdotas del partido: Del Horno portaba el brazalete de capitán, además de enlazar su tercer partido como titular. Es la suya la historia de una extraña desaparición y un no menos sorprendente regreso. El gol del Athletic lo marcaba un incrédulo Aduriz en un golpe de fe que nació de las botas de Muñoz, que volvió a destacar. Hechas las cuentas y anotado el punto de oro, hay que quedarse con que el equipo suma cinco partidos sin conocer la derrota.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


marzo 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31