>

Blogs

10342497

El córner

Morir como valientes

Hablaba hoy Andoni Ayarza en su columna de EL CORREO de ese capítulo de la historia en el que Alejandro Magno decidió quemar las naves para forzar a sus valientes a que lo demostraran. El único regreso posible era la victoria. Hoy, un Athletic valeroso, casi épico, ha caído con las botas puestas. Ha metido toda la carne en el asador empujado una noche más por una afición indescriptible y ha puesto contra las cuerdas a un Racing que traía de ‘El Sardinero’ una ventaja de dos goles. Los cuartos de final de la Copa demuestran, una vez más, la importancia de los resultados de los partidos de ida. El Athletic, el Mallorca y el Atlético no han logrado levantar la pesada losa del primer partido.

No hay un modo en que guste perder pero sí uno en el que el dolor se atenúa por la sensación de haber hecho todo lo que se podía. El Athletic se reventó físicamente en la primera mitad, superó en todos los aspectos del juego al Racing y sólo le faltó sentenciar una eliminatoria que tenía en la mano. Tras los goles de Amorebieta y Muñoz se desató la euforia en San Mamés y el Athletic pudo marcar el tercero. Entonces, llegó el jarro de agua fría con el tanto de Duscher. Pero el Athletic no se amilanó, reaccionó como debería hacerlo siempre y golpeó de nuevo: Susaeta nos devolvía la esperanza. Luego, exhausto, el equipo se desinfló y el Racing fue matando las esperanzas que nos quedaban. Entre el rival y otro árbitro nefasto, que se tragó -entre otros- un claro penalti sobre Gabilondo

, se cerró la puerta de la Copa.

Se trata de un final heroico, admirable, que hace que nos enorgullezcamos de pertenecer a este club. Nos hizo soñar con la remontada. Incluso nos la hizo vivir. Personalmente, no puedo pedir más. Aunque me entristezca ver el Athletic apeado de la Copa, me consuela -aunque sea en vano- haber visto al Athletic de siempre.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


enero 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031