>

Blogs

10342497

El córner

Lo único que importa

El espíritu de San Mamés. La garra. El heroísmo. La Historia. El coraje. Con eso contamos. El reto es volver a reconocernos en el espejo. La epopeya. Acercarse a lo imposible. Dar la vuelta, sacudir el resultado. La remontada. La victoria. El pase a la semifinal. Eso es lo que está en juego.

No le falta nada a esta noche en San Mamés. Nada importa que sea un día de labor o el frío de finales de enero. Nada las trayectorias de ambos equipos. El viejo estadio parecerá a estas horas más silencioso que nunca, como si velara armas antes de recuperar su aspecto de las grandes noches coperas, su rugido de miles de gargantas cruzando las galerías y los vomitorios. Esperando el temblor del suelo bajo los pies en el primer córner.

Hoy se devalúan los esquemas de juego, la forma física, la calidad individual. En una noche de Copa como la que esperamos, sólo cuenta el equipo bregando contra la realidad, la perfecta armonía de once jugadores y cuarenta mil personas. Es tiempo de pálpitos y no son pocos los que sienten a estas horas que veremos la remontada. Que la viviremos. No hay resquicio para el pesimismo. En estas siempre míticas noches de Copa sólo cuenta lo que no se cuenta. Decía Joaquín Sabina en cierta ocasión que una buena canción es la mezcla de una buena música, una buena letra y algo más, que no se sabe lo que es, pero es lo único que importa. También un equipo es la mezcla de la calidad individual, la compenetración y algo más, que en noches como ésta, es lo único que importa. Así es la Copa. Así es el Athletic.

Remontada (del 0-3 al 4-3) frente a Osasuna en Liga en San Mamés.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


enero 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031