>

Blogs

10342497

El córner

El Athletic salva los muebles

El Athletic ha debutado hoy en Copa frente al Hércules con un partido desigual: una primera parte sonrojante seguida por otra en que mereció y logró la igualada. Sin tensión deportiva alguna en los primeros 35 minutos, los de Caparrós hicieron crecerse al rival con su pasividad y se complicaban al descanso la eliminatoria de un modo nada desdeñable. El gol de Llera -que nace en las botas de un Javi González que realizó grandes pases y luego se mostró, como solía, irregular- no sirvió para despertar a los rojiblancos, que presentaban un once con novedades. Era una clara oportunidad para Llorente e Iñaki Muñoz y la reválida para Del Horno. Nada de eso en la primera mitad, una de las peores que ha jugado el Athletic este año y ante un rival teóricamente muy inferior.

Cuando Muñiz mandó a los jugadores al vestuario en el descanso, muchos tendrían la impresión de que la esperanza radicaba en la extraña expulsión de Sendoa – por la televisión no se pudo ver bien- y quizá del técnico rival, Andoni Goikoetxea. Sucedió justo después del segundo gol del Hércules, en el que tampoco estuvo fino un Iraizoz que había fallado claramente en la salida del primer gol. Un mal día que había de confirmarse más tarde.

La segunda mitad comenzó para los rojiblancos con idénticas o aún peores sensaciones. A las molestias que arrastraba Ocio se sumaba la lesión muscular de Iraizoz, que fue sustituido por Dani Aranzubia. Fue entonces cuando resurgió el Athletic. Fernando Llorente estrenó el marcador rojiblanco y Del Horno logró la igualada. El lateral izquierdo se mostró como un auténtico pulmón del Athletic en la segunda mitad. La sensación, tras el pitido final, era de alivio. Imaginen cómo habrían sido, con el resultado del descanso, los casi dos meses que quedan para el partido de vuelta.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930