>

Blogs

10342497

El córner

Varapalo y sorpresa

Un varapalo para Macua y una sorpresa, en mi opinión, es lo que acabamos de vivir en el Palacio de Euskaduna. Los socios compromisarios del Athletic han dicho ‘sí’ a dos de las tres preguntas de la directiva. Se aprueban las cuentas del año anterior y se respalda la postura de la junta en la demanda de Txato Núñez pero se devuelve el presupuesto para el año próximo. Cuando buscamos precedentes, encontramos la negativa de los compromisarios a la subida en las cuotas -superior al 20%- que pretendía establecer el entonces presidente José María Arrate. Un punto en común -rascarse el bolsillo- que no puede ser desdeñado. Sin embargo, el rechazo a estas cuentas quizá obliga a replantearnos las cosas. La solución que entonces tomó Arrate fue maquillar levemente aquel presupuesto y volver a presentarlo, logrando su aprobación. El camino que Macua seguirá
-acaba de anunciarlo- es idéntico. Será el mismo presupuesto el que se vote “tras una gran labor didáctica”. No deja de ser todo esto un sinsentido.

Se le notaba dolido al presidente del Athletic en la rueda de prensa posterior a la asamblea. Acusaba a los votantes de “falta de coherencia” por aprobar el presupuesto anterior y rechazar éste, que en su opinión, sienta las bases para un futuro mejor. De “esquizofrenia que necesita un diván” lo había calificado un socio poco antes. Preguntado por los periodistas, no quería Macua ni plantearse otros motivos para este ‘no’. Pero apuntaba que, de existir porqués ocultos, eso “denotaría un altísimo grado de irresponsabilidad”. Aún así aseguraba que “a estas alturas todos sabemos cómo se conforman estas asambleas y por quién”. Este tema, del que yo empecé a hablar en mi anterior post, va a dar para rato. En resumen, qué quieren que les diga, el Athletic necesita aire fresco.

Hasta ese momento la cita anual resultaba más tranquila. Mejoró el talante- esa palabra gastada a fuerza de ser usada- tanto del presidente como de la portavoz y se permitió votar desde primera hora. Algo francamente razonable para los que no quieren esperar hasta la madrugada en días de labor. Los que se marcharon pronto se perdieron la sorpresa de la noche. A Macua le han echado atrás los presupuestos, contarán mañana todas las portadas.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


octubre 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031