Ezquerro y Del Horno

Se acrecienta notablemente el rumor de que Ezquerro y Del Horno podrían recalar en el Athletic en los próximos días. Algunos, lo daban por hecho ayer a la noche. Pronto lo sabremos. El plazo de inscripción de jugadores finaliza este viernes.

Los nombres de ambos han estado en la boca de los aficionados del Athletic durante todo el verano. ¿Y tú qué, ficharías a Ezquerro? Muchos se dejan llevar por ese orgullo tan bilbaíno y apuestan por cerrar la puerta a quien hace poco la tomó para marcharse. Quizá a mí también me lo pide el cuerpo -no se lo negaré- pero no estoy entre ellos. Simplemente no creo que el Athletic pueda permitírselo. Sin embargo, sí me preocupa que la llegada de Santi Ezquerro sea un parche, una solución a muy corto plazo. El futuro no saldrá de las botas de un jugador que tiene más de 30 años. Aún así, y siempre que no haya traspaso de por medio (como parece), creo que le necesitamos. Aunque sea pronto, el Athletic ha dado la sensación en estos primeros pasos de la Liga de que este año su línea atacante puede traerle aún más problemas que la defensa. La zaga se ha reforzado bien con la experiencia de Ocio (ojalá redujese sus excesos para resultar irreprochable). Si vuelve también Del Horno, estaríamos hablando de una defensa aguerrida. Así pues necesitamos una referencia en ataque, gastada ya la última bala de Urzaiz. A muy corto plazo, puede ser Ezquerro. Pero el futuro pasa por aportar savia nueva, dar minutos a los jóvenes y seguir buscando en el mercado de invierno. Qué pena lo de Kepa ¿no?

En el caso de Del Horno, su enorme capacidad para jugar al fútbol está fuera de toda duda. Sé que el propio Macua no tenía claro su fichaje en pretemporada por la suma que pedía el Valencia. Y no es un secreto que su trayectoria allí dista mucho de ser impecable. Se habla de una cesión por un año. Creo que sería un acierto.

Alguien resumía la otra tarde: “Llevamos dos años quejándonos de que se destrozó la banda izquierda cuando se marcharon Del Horno y Ezquerro y ahora parece que no los queremos”. Qué va. No es eso. Hace pocos años, no sólo ambos tenían dos años menos, sino que atravesaban un momento fantástico de forma, el Chelsea pujaba por Del Horno y el Barcelona quería contar con Ezquerro. Ahora, ambos clubes los descartan. Además, ninguno de los dos ha disfrutado de minutos en los últimos tiempos, por diversos motivos. En definitiva que, el regreso de ambos, de producirse, sería una buena noticia para esta temporada. Pero ni ellos serán los de antes, ni el club debería dormirse en los laureles.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.