>

Blogs

10342497

El córner

A la altura de la Liga



Aduriz y Gabilondo descargan la tensión que rodea a los equipos que están cerca del descenso en la fotografía que publica en su portada este periódico. Lo hacen con rabia. Con esa garra que siempre ha caracterizado a los jugadores del Athletic. Era el primer gol. El pistoletazo de salida. San Mamés, vestido de gala, respiraba aliviado.

Luego vino una de esas jugadas que enfadan con razón a cualquier hinchada. Porque una cosa es que un árbitro no vea una acción concreta y otra muy distinta que se invente una falta que no hay. No hay polémica en el gol anulado a Urzaiz porque no hay dudas. Ni siquiera el defensa pidió la falta. El fútbol es un deporte en el que el contacto está permitido, estamos cansados de repetirlo. En esa jugada, todos sentimos un escalofrío. Miedo a los viejos fantasmas. El excepcional ambiente de ‘La Catedral’ ayudó a que el equipo llegara al descanso con la ventaja de un gol cuando peor lo estaba pasando.

Al comenzar la segunda, Aduriz, protagonista del partido, hizo un alarde de sangre fría para firmar un gol de bella factura. Superó a dos defensas, aguantó y puso una vaselina preciosa en el momento justo. Recuperábamos al mejor Aduriz en la segunda victoria de la temporada en La Catedral. En la primera, el protagonista fue Urzaiz. Pero ayer no sólo fue un trabajo de los delanteros. El Athletic creo más juego, intentó pases, presionó, se empeñó en jugar en el campo contrario, puso atrevimiento. Yeste, que no anduvo fino en los últimos encuentros, recuperó el tono y también Gabilondo. Expósito se confirma como la mejor opción en la banda derecha.

Es vital la trascendencia de estos tres puntos ante un rival que está octavo y que le endosó hace poco tres goles al Valencia, no podemos olvidarlo. Y aún así, no logramos despegar y nos mantenemos empatados a puntos con un equipo que está en puestos de descenso (el Celta). Una Liga exigente la de este año. Pero si juega como ayer, el Athletic estará a la altura.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728