>

Blogs

10342497

El córner

El primer día de Iban

La imagen de portada de este periódico y la que ilustra este post vale más que mil y también más que dos mil palabras. El joven Zubiaurre abraza a su madre que, emocionada, descarga la tensión de 16 meses de espera. A los 23 años, el lateral ha aprendido con sangre que bastan un par de malos asesores para tirar una carrera por la borda. En la fotografía, el guipuzcoano está feliz, vestido al fin con la camiseta del Athletic. Hoy es su primer día de clase. Comienza a entrenar junto al resto de la plantilla en Lezama. Por delante una pretemporada que intuyo que el club intentará recortar al máximo para que podamos verle pronto jugando en San Mamés.

En ‘la Catedral’, Iban Zubiaurre afrontará un nuevo reto. Desembarazarse de la presión que puede atenazar a un jugador al que se le medirá con la vara de los 6 millones de euros -todo parece apuntar a que el posible pago de los 33 se quedará en un mal sueño-, es decir, al que se pedirá que rinda al nivel de Javi Martínez. Será difícil. También porque el guipuzcoano juega de lateral derecho. Se trata de un puesto que el Athletic tiene cubierto y donde las exquisiteces son infrecuentes. Es un lugar de faena, de trabajo, que puede no resultar muy vistoso. No descarto que le veamos cubriendo alguno de los ya casi eternos agujeros de la zaga del Athletic como si de una postrera justificación se tratara.

En estos meses, el lateral de Mendaro ha actuado con prudencia. Se ha alejado del interminable debate suscitado por su fichaje y sólo ha cargado tintas contra la Real, por intentar alejarle incansablemente de uno de sus legítimos derechos: jugar al fútbol. Sólo queda confiar en que la madurez mostrada fuera del campo, sepa volcarla ahora junto a la línea de cal. Seguramente, San Mamés prepara ya su ovación para uno de los jugadores que más ha sufrido para vestir la camiseta rojiblanca. Bienvenido Iban y suerte.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


noviembre 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930