>

Blogs

10342497

El córner

El Athletic toca fondo

Hay que bucear mucho en la hemeroteca para encontrar en la historia del Athletic una crisis institucional del calado de la que estamos viviendo. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce tras la asamblea del miércoles, ayer vivimos una nueva jornada de reuniones en Ibaigane que se saldó con la dimisión de cinco directivos de primera línea. Nada que menos que Eukeni Olabarria, mano derecha de Lamikiz y una de las firmas de la economía del club, Gorka Izagirre, el responsable del área deportiva, Pedro Campo, Jesús María Beristain y el árbitro retirado Ibón Urízar Azpitarte. Estamos a dos dimisiones del desastre. No por el hecho de tener que convocar elecciones -que mantengo que no serían buenas en este momento- sino por el modo en que llegaríamos a ellas. Por la absoluta disolución de la directiva, de la que más de la mitad de la plancha habría abandonado su cargo.

La crisis de ayer parece propiciada por la dimisión de Juan Ignacio Bustamante, anunciada por Lamikiz junto a su renuncia, en plena asamblea. “Ese no era el pacto”, debieron pensar en el estrado del Euskalduna el resto de directivos. Lamikiz sondeó a su junta sobre su continuidad el martes, como relataba EL CORREO, y preguntó también quién estaría con Urquijo si él dimitía. Al parecer, nadie rompió la fila entonces. Todos con ella. El hecho de que un día después anunciara la salida de Bustamante puede haber sido lo que ha precipitado la dimisión en bloque de cinco directivos más. Quedan las cartas sobre la mesa. Las dos corrientes, ésas que algunos negaban hace días, salen a la luz.

La desunión con la que da sus primeros pasos el gobierno de Ana Urquijo no presagia nada bueno. ¿En serio que nadie se ha percatado en la junta de que rebajaría la tensión anunciar que se convocarán elecciones en junio? ¿O es que, en el fondo, albergan la esperanza de que el balón les devuelva lo que les ha ‘robado’ y poder acabar su mandato? ¿No resulta ingenuo pensar así a estas alturas?

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


septiembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930