>

Blogs

10342497

El córner

¿A qué hora juega el Athletic?

Está tomando tintes de telenovela esto de conocer la hora del próximo partido. Faltan sólo dos días para el Athletic-Atlético y aún se desconoce con exactitud cuándo echará a rodar el balón. El club vizcaíno no ha hecho público ningún horario oficial pero desde Ibaigane se asegura que Audiovisual Sport lo programó a las 19 horas. La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, mantiene en su web que se jugará a las 20 horas. El Athletic permanece a la espera de que la cadena de televisión y la LFP se pongan de acuerdo.

Lo cierto es que me parece una tomadura de pelo. No es de recibo que el viernes haya dudas sobre el horario previsto. Pero además genera otros problemas. El presidente de la Agrupación Peñas, Aitor Pereira, me decía esta semana que la manifestación convocada en apoyo a Gurpegui será a las 17 horas porque pensaban que el partido sería a las 19 horas y que ya es imposible cambiarlo. El que quiera manifestarse tendrá más de hora y media para tomar ‘zuritos’ en los aledaños de San Mamés si finalmente se juega a las 20 horas. Así que no se trata sólo de un problema doméstico, del derecho de cada cual a poder organizarse el fin de semana con un mínimo de anticipación, sino que afecta a otros ámbitos. El Athletic Club ha dispuesto que se pueda ceder el carné de socio si no se piensa asistir al mismo y recibir así el 50% del precio de la localidad, si ésta se vende. ¿Nadie ha caído en que, en ciertos casos, hace falta saber la hora para decidir si uno podrá acudir a un acto? Pues nada, la hora del partido se desconoce pero, según la web del club, la cesión de carnés se acabó ayer.

Tras este episodio más propio de una de una república bananera, creo que se debería intentar alcanzar un compromiso para que los horarios oficiales de los partidos deban conocerse antes, quizá desde el lunes o el martes. Ya sé que al final las teles cortan el bacalao. Pero que lo corten antes, que si esto sigue así, acabaremos conociendo la hora de los partidos en la mañana del domingo.

———————

NOTA: Viernes, 19 horas. El Athletic Club hace público a través de su web que el partido será a las 20 horas.  Lo hemos sabido dos días y 60 minutos antes del inicio.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


septiembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930