>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Peligro en internet

Ya salimos con la pata de banco. Internet resulta peligroso. Los chicos y chicas de 15 y 16 años dejan sus datos al alcance de cualquiera y luego son pasto de las páginas de suceso. Vean, por ejemplo, lo que ha pasado con Marta que se comunicaba a través de tuenti.

Peligro en la red . Seamos serios. Lo mismo que en las carreteras. Supongo que los que son padres han educado a sus hijos desde bien pequeños a cruzar la carretera por el paso de peatones. Pero hay conductores imprudentes y temerarios que se saltan los semáforos y atropellan a esos adolescentes atolondrados por las hormonas. La culpa no es de las carreteras, ni de los coches, ni de los adolescentes…. la culpa es de los conductores que se saltan las normas o de los chicos que no hacen caso de lo que sus progenitores les han enseñado.

Y en internet ocurre otro tanto. Hay quien lo utiliza mal y hay quien lo usa con fines perversos. Pero es la vida misma. Lo mismo que hemos enseñado a nuestros hijos a no abrir la puerta a nadie cuando están solos en casa (hay quien se despista), cuando entran en la red deben seguir las mismas pautas de conducta que siguen en la vida real. Porque se trata de eso, de una faceta más de la vida. Facebook, tuenti, twister… o cualquier otra red social, son instrumentos para relacionarse con otra gente de inquietudes similares (u opuestas) y para abrirse paso en el terreno social. Ni buenas ni malas. Algunos seres humanos no son buenos; son monstruos que se aprovechan de la candidez de otros menos formados o más tiernos. Sólo eso.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031