>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Dios está en la red

Dios está en la red | El cascarrabias - Blog elcorreo.com

Con la Iglesia hemos topado… en la red. La frase es de una redactora de El Correo. Itxaso Alvarez, que ha escrito un magnífico reportaje sobre la captación de vocaciones a través de un vídeo de youtube que protagonizan las monjas carmelitas de Écija . Las religiosas han llegado a la red preocupadas por la falta de vocaciones. Y aunque en el convento ni tienen tele ni internet, han decidido utilizar las recursos de la red (los caminos del Señor son inescrutables) para hacerse oír más allá de las fronteras de la villa sevillana. Y parece que la iniciativa comienza a tener éxito.

En realidad, al cascarrabias no le parece mal el uso de las nuevas tecnologías. Más que nada se siente sorprendido porque siempre había creído que las monjas, y los curas, tenían hilo directo con Dios; eso sí a través de la oración y el trabajo. Pero hete aquí que tienen que hacer como los demás: si quieres triunfar, busca tu oportunidad en youtube.

El vídeo de las monjitas ha recibido hasta la fecha más de 12.000 visitas. Están ya en cifras altamente significativas. Menos mal que no se les ha ocurrido recurrir a ‘menéame’ porque les hubieran tumbado la idea a las primeras de cambio: las noticias sobre sexo tienen garantizado pasar la criba, pero las que tratan de religión… La cuestión es que a la gente parece gustarles la exhibición de las monjitas. La comunidad explica a sus posibles espectadores cómo realizan esa vida contemplativa con la que aspiran a vivir en el paraiso (siempre la promesa del paraiso), pero a través de rótulos porque en la orden sigue rigiendo el voto de silencio.

La visión del vídeo ha propiciado la incorporación de una nueva novicia, aunque las carmelitas confían (y se supone que rezan) para que a ésta se sume alguna más. En la grabación, se ve a las monjas de Ecija rezando, cosiendo, en las jardines del convento y en las sobrias celdas donde descansan sus cuerpos tras una agotadora jornada de vida contemplativa.

Sólo espero que el Vaticano no se lance por este camino y a través de un dominio propio (por cierto, todos los conocidos ya están comprados) saque a la luz un portal cuya url sea Dios.org.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031