>

Blogs

Ander Carazo

El Replicante

No les puedo prometer nada

La primera entrada de un blog siempre es la más complicada de redactar. Un momento en el que todo el mundo se estruja el cerebro en busca de una presentación original del recién inaugurado espacio y que tiene como principal objetivo captar lectores habituales. Un texto en el que se exponen las directrices que seguirá la bitácora, pero que muy a menudo pasan a la historia en un par de artículos. Yo no quiero ser esclavo de mis palabras y por eso, sólo les aseguro que hablaremos de robótica.

También ha sido difícil elegir un nombre para el blog. Primero pensé en ‘Number Five’ -en homenaje al robot de la película ‘Cortocircuito’-, pero seguro que todos ustedes ha tenido que leer la frase entre guiones para comprender el ‘chiste’. La segunda opción que pasó por mi cabeza fue ‘roblog’ o ‘blogot’, inmediatamente descarté utilizar estos patéticos juegos de palabras. Y, finalmente, encontré el nombre perfecto: ‘El Replicante’.

Nada más bautizar a la recién nacida bitácora, he realizado una búsqueda en Google y he comprobado que soy muy poco original. No soy el único que ha visto ‘Blade Runner‘, pero los blogs ya existentes llevan demasiado tiempo fuera de juego como para que me vea obligado a cambiar ya el nombre.

Sólo les puedo asegurar que no les puedo prometer nada. La robótica (y prácticamente toda la ciencia) es un nuevo mundo para mí y sólo les puedo invitar a que descubran conmigo este novedoso terreno.

Temas

Blog de robótica e inteligencia artificial

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930