>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

El Navegante llega a puerto

Este blog comenzó su andadura en un ya lejano 9 de agosto de 2009, en pleno año de la Astronomía, con Escena primera. Han sido casi 6 años y, con esta, 1317 entradas en el blog. El panorama ha cambiado mucho desde entonces. Aquel era tiempo de blogs. Ahora, no tanto. No hay más que echar un vistazo a alguna clasificación de blogs como esta de Tead Labs. Es tiempo de portales de noticias, a ser posible, con su respectivo toque sensacionalista.

Cuando uno entró en esto, no sabía muy bien que esperar de este mundo. Lo que nos hemos encontrado ha sido, la verdad, muy decepcionante. Incluso los mejores blogs de ciencia que, por supuesto, no son esos que aparecen en los primerisimos lugares de la clasificación, tienen una cantidad de visitas pequeñísima, sobre todo teniendo en cuenta que en castellano tenemos toda Sudamérica a nuestra disposición. Pero no hay manera. La mejor manera de petarlo es escribir sobre OVNIs, fin del mundo o similares. Es lo que triunfa en esta sociedad de la información cuando, en teoría, están sobre la Tierra las generaciones más formadas de humanos. En fin.

Esto se acaba. Simplemente porque, al igual que antes me salía escribir aquí, ahora ya no. Hay, además, muchos sitios en los que informarse, más o menos de lo mismo. Sin mi estilo personal, eso si 😉

Siempre nos ha gustado hacer de todo. Desde timelapses a lograr APODs o mandar ranas a la estratosfera. Pero nunca nos quedamos demasiado tiempo haciendo lo mismo. Y han sido casi 6 años de blog. Ya es suficiente, de momento.

Lo mejor que me llevo son los amigos que he hecho con esto. A unos cuantos no los he desvirtualizado aún, pero espero hacerlo en algún momento.

En fin, esto ha sido todo. No descarto recuperar el blog de vez en cuando y escribir algo circunstancialmente. Pero, como habreís notado estos últimos meses, no con la asiduidad de antaño. Seguiremos, eso, si, colaborando en Naukas.

Como diría Truman Burbank, por si no nos volvemos a ver, buenos dias, buenas tardes y buenas noches.

Temas

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031