Ir al contenido

Ceres, un mundo

2015 mayo 7
por Manu Arregi Biziola

Ceres, entre el 24 y el 26 de abril de 2015, a 13.500 kilómetros de la superficieCrédito: NASA 

Este año 2015 está siendo y será realmente apasionante desde el punto de vista de la exploración del sistema solar. Vamos, por fin, a poner “cara” a Plutón y Caronte eso será en julio. Estos días atrás se han hecho publicas unas fotografías de otro de esos mundos que forman parte del Sistema Solar: Ceres. Descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi, fue catalogado inicialmente como planeta, pasó posteriormente a ser el mayor de los asteroides para, desde 2006, ser catalogado como planeta enano.

Catálogos al margen, realmente impresionante la secuencia de fotos publicada. Hay otras anteriores a las que no les hemos prestado atención desde este blog. Pero estas son, en nuestra opinión, las primeras que tienen la calidad suficiente para que hubieran sido portada de todos los periódicos. Lamentablemente, no vivimos en ese tipo de Mundo.

Crédito: NASA / JPL / UCLA / MPS / DLR / IDA / collage, Emily Lakdawalla

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.