Ir al contenido

Excelentes fotos y vídeos de Oscar Blanco

2015 abril 22
por Manu Arregi Biziola

Puesta de Sol tras la Torre de Hércules (A Coruña) | Crédito: Oscar Blanco

Oscar Blanco, habitual de estas páginas, tiene un canal de youtube que merece la pena visitar de vez en cuando, así como sus páginas de flickr y 500px.com. Aquí presentamos algunos de sus últimos trabajos.

En abril y agosto tienen lugar unas espectaculares puestas de Sol en A Coruña. Desde Mera, es posible ver el Sol ponerse justo detrás de la Torre de Hercules. Este es el estupendo resultado. En el primero de ellos se incluye un vídeo de la puesta de Venus junto a las Pleyades.

Capítulo aparte merecen los resultados que está obteniendo Oscar con la cámara Sony a7S. Así se muestra el cielo con esta cámara, en vídeo a tiempo real (no timelapse). Nunca antes una cámara se había acercado tanto a lo que el ojo puede ver estando allí.

Los resultados en cielo profundo, espectaculares también. El cúmulo doble de Perseo, las galaxias M81 y M82, M51 (se distingue incluso el remolino secundario), Júpiter y M44 (El Pesebre) y una nebulosa de Orión mejor que la que muestran pequeños telescopios. Todo ello con esta cámara y un objetivo Canon 70-200 f2.8

Y que decir de las auroras en tiempo real, captadas desde Islandia durante una de las mayores tormentas solares de los últimos años. Alucinante.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.