Ir al contenido

Las mejores imágenes del eclipse de Sol del 3 de noviembre

2013 noviembre 5
por Manu Arregi Biziola

Desde el Oceano Atlantico, en pleno vuelo, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Ben Cooper

Presentamos aquí las imágenes que más nos han gustados de entre todas las que hemos visto por ahí. La mejor, sin duda, la que abre el artículo. Un grupo de 12 personas fletó un Falcon 900B desde Las Bermudas para perseguir el eclipse y verlo desde mitad del océano, por encima de las nubes. La imagen de Ben Cooper es, simplemente, impresionante.

Desde el mismo vuelo, Stephan Heinsius captó estas otras imágenes del eclipse, de la casi totalidad. Están algo movidas, pero merecen la pena.

Desde el Oceano Atlantico, en pleno vuelo, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Stephan Heinsius

Hay pocas imágenes de la totalidad. No fue sencillo por su brevedad. Buen ejemplo es esta imagen de Lukas Gornisieiwcz, desde Uganda. Aprovechó los apenas 18 segundos de totalidad para tomar esta fotografía.

Pokwero, Uganda, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Lukas Gornisieiwcz

Gulu, Uganda, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Janne Pyykkö

Chris Cook nos deja otra imagen inolvidable de este eclipse, con el Empire State en primer plano. Salida de Sol con el eclipse ya iniciado.

New York, USA, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Chris Cook

Si pasamos a vídeo, lo más chulo, de momento, este tomado en Florida. Espectacular salida de Sol:

¿Cómo fue el eclipse desde España? Pues lo mas representativo puede ser esta animación del Proyecto Mastral, de Torrevieja. Muy ilustrativo de lo poquito que se eclipsó el Sol.

También nosotros observamos el eclipse. A través de un PST. Se trataba más de verlo que de fotografiarlo. las fotos las hicimos poniendo directamente la cámara compacta sobre el ocular, sin más pretensiones. Dos fotos. En la primera se ve incluso alguna protuberancia. Y, el la segunda, alguna de las manchas solares.

Gallegos del Campo, Zamora, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Manu Arregi

Gallegos del Campo, Zamora, 3 de noviembre de 2013 | Autor: Manu Arregi

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.