Ir al contenido

Calculadora de eclipses gratuita

2013 enero 22
por Manu Arregi Biziola

El Departamento de Astronomía y Meteorología (DAM) de la Universidad de Barcelona, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya y la Universitat de Barcelona ha desarrollado una aplicación gratuita para android que permite calcular eclipses de Sol y Luna y tránsitos planetarios visibles desde nuestra localidad.

Su uso es muy sencillo. Podemos introducir nuestra posición vía GPS o de manera manual y ya estamos listos para usar la aplicación. Podéis descargar un sencillo manual de instrucciones aquí: Guía rápida.

Descarga de la aplicación: Calculadora de eclipses

Desarrollador: serviastro

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.