>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

El ladrón

Publicábamos ayer un par de timelapses de Alessandro Della Bella. Llegamos de nuevo a ellos, gracias a Victor Bibé, con una historia de lo más curiosa. Resulta que Alessandro dispuso, en agosto de este año, tres cámaras para hacer un timelapse de las Perseidas. Como es habitual en estos casos, dejó las cámaras trabajando, mientras hacía otra cosa. Cuando regresó al lugar, dos horas después, se encontró con la sorpresa de que faltaba una de ellas.

Las otras dos cámaras captaron la aparición del ladrón, aunque solo se ve su linterna. Resultó que se trataba de alguien que había subido a lugar circunstancialmente y se encontró con la cámara. Hizo alarde de ella en público esa misma noche, lo que le delató y pudo así, Alessandro, recuperar su cámara, con todas las fotos intactas. Aquí el vídeo que cuenta un poco la historia.

The Thief from Alessandro Della Bella on Vimeo.

En fin, una buena lección. Lo más gracioso es que un amigo de Victor Bibé respondió a su publicación en facebook con este otro vídeo, que también incluye ladrón. Lo curioso es que el “ladrón” es la gaviota que el propietario de la cámara estaba tratando de filmar de cerca. Buenísimo.

Y lo mejor es que no es el único caso. Aquí tenemos otro.

Así que ya saben, cuiden sus cámaras, sobre todo si hay gaviotas cerca.

Como es 28 de diciembre, día de los Inocentes, incluimos un par de vídeos más, de “peligrosas” gaviotas. Reales, como todo lo anterior. Y graciosísimos.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31