Ir al contenido

Fin del mundo: ¿siguen ustedes ahí?

2012 diciembre 21
por Manu Arregi Biziola

Fuente imagen: Todo avatar

Si estan leyendo esto, significa que algo ha fallado. Esta entrada del blog se ha publicado exactamente a las 11h12min UT, momento del solsticio (de verano en el hemisferio Sur, de invierno en el hemisferio Norte). Si miran ustedes por la ventana, verán que todo sigue igual. No verán el supuesto asteroide maya, ni rastro de Niribu o Hecobúlus, ni que el Sol haya estallado.

Algo ha cambiado, eso, sí. Los bolsillos de algunos están ahora más llenos gracias a los libros o documentales el ridículo respecto que han vendido. A ellos sí que les interesaba todo esto.

Ya, de paso, hemos visto a la NASA hacer el ridículo una vez más. Tras anunciar varias veces el hallazgo de agua en la Luna (¿cuantas veces se puede encontrar una misma cosa?) y de anunciar alguna que otra vez el hallazgo de vida en Marte, nos ha salido esta vez con un extraño vídeo desmintiendo el fin del mundo maya. Extraño porque estaba preparado para ser publicado el 22 de diciembre, pero se les ha “escapado” antes. La NASA no puede entrar a desmentir este tipo de bobadas. Recientemente el Papa Benedicto XVI ha dicho que la estrella de Belén fue una supernova que movía el niño Jesús. NASA no ha dicho nada. ¿Se supone entonces que cree eso factible? La próxima vez que algún chalado anuncie el fin del mundo y NASA no diga nada, ¿querrá decir que es posible? ¿Saldrá en adelante a desmentir todo este tipo de cosas?

Aquí el vídeo del que hablamos.

Para terminar con algo más serio, aquí tenemos a Javier Armentia, del Planetario de Pamplona, en una entrevista que le hicieron ayer en Onda Vasca. Es apenas un cuarto de hora que merece la pena escuchar para estar debidamente informados: Javier Armentia desmonta la teoría del fin del mundo

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.