Ir al contenido

La terrible alineación planetaria del 21 de diciembre de 2012

2012 diciembre 17
por Manu Arregi Biziola

Ya queda menos para el fatídico 21 de diciembre de 2012. Y nos ha llegado vía facebook una nueva señal de que algo ocurrirá. ¡Una inesperada alineación de todos los planetas! > Modo irónico off.

Vayamos a Stellarium y veamoslo.

Así será el amanecer del 21 de diciembre. Los planetas, efectivamente, alineados. Si quitáramos el suelo en Stellarium, veríamos que Marte está por debajo del horizonte…¡pero también alineado! E incluso si buscamos el resto de los planetas, veremos que están también en línea.

Resulta que los planetas llevan ya un tiempo alineados al amanecer. Veámoslo esta foto de Gaizka Murga del 9 de diciembre de 2012.

Alineación planetaria. 9 de diciembre de 2012. Autor: Gaizka Murga

Vaya hombre, los planetas alineados el 9 de diciembre y no pasó nada.

No hay ninguna alineación especial el 21 de diciembre. En realidad, los planetas están siempre más o menos alineados. Giran todos, aproximadamente, en un mismo plano, por lo que los tenemos siempre entre las constelaciones del zodiaco.

Además, si realmente estuvieran alineados como muestra el dibujo que encabeza esta entrada, no los veríamos como en la foto de Gaizka, sino que veríamos  a Mercurio y Venus juntos en el cielo, por un lado y, en el lado opuesto del cielo, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, juntos también. Veríamos la alineación desde dentro de la misma, no en perspectiva.

Por ir cerrando ya, veamos como están el realidad los planetas este 21 de diciembre próximo. Tenemos varios simuladores del Sistema Solar online. Usemos, por ejemplo, Solar System Scope. Así estarán los planetas del  Sistema Solar el 21 de diciembre de 2012.

No están alineados de ninguna manera. Nada de nada.

No sabemos que clase de bobos se dedican sacar estas tonterías a la red. Puede que sea gente malintencionada a la que le divierte confundir a la gente. O quizá sea gente mal informada que se cree sus propias tonterías. En cualquier caso, nada extraordinario va a suceder el día 21. Por mucho que se empeñen.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.