Ir al contenido

La terrible alineación planetaria del 21 de diciembre de 2012

2012 diciembre 17
por Manu Arregi Biziola

Ya queda menos para el fatídico 21 de diciembre de 2012. Y nos ha llegado vía facebook una nueva señal de que algo ocurrirá. ¡Una inesperada alineación de todos los planetas! > Modo irónico off.

Vayamos a Stellarium y veamoslo.

Así será el amanecer del 21 de diciembre. Los planetas, efectivamente, alineados. Si quitáramos el suelo en Stellarium, veríamos que Marte está por debajo del horizonte…¡pero también alineado! E incluso si buscamos el resto de los planetas, veremos que están también en línea.

Resulta que los planetas llevan ya un tiempo alineados al amanecer. Veámoslo esta foto de Gaizka Murga del 9 de diciembre de 2012.

Alineación planetaria. 9 de diciembre de 2012. Autor: Gaizka Murga

Vaya hombre, los planetas alineados el 9 de diciembre y no pasó nada.

No hay ninguna alineación especial el 21 de diciembre. En realidad, los planetas están siempre más o menos alineados. Giran todos, aproximadamente, en un mismo plano, por lo que los tenemos siempre entre las constelaciones del zodiaco.

Además, si realmente estuvieran alineados como muestra el dibujo que encabeza esta entrada, no los veríamos como en la foto de Gaizka, sino que veríamos  a Mercurio y Venus juntos en el cielo, por un lado y, en el lado opuesto del cielo, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, juntos también. Veríamos la alineación desde dentro de la misma, no en perspectiva.

Por ir cerrando ya, veamos como están el realidad los planetas este 21 de diciembre próximo. Tenemos varios simuladores del Sistema Solar online. Usemos, por ejemplo, Solar System Scope. Así estarán los planetas del  Sistema Solar el 21 de diciembre de 2012.

No están alineados de ninguna manera. Nada de nada.

No sabemos que clase de bobos se dedican sacar estas tonterías a la red. Puede que sea gente malintencionada a la que le divierte confundir a la gente. O quizá sea gente mal informada que se cree sus propias tonterías. En cualquier caso, nada extraordinario va a suceder el día 21. Por mucho que se empeñen.

  • dennisandres

    Gracias,mil gracias por esta informacion.estaba con el corazon en la boca.gracias dios y gracias a ti por tu articulo

  • marui

    Lo que ocurrirá en esta fecha tan critica todavía se desconoce, hay gente que piensa que se terminará el mundo, otros que será un cambio de energía, otros más escépticos dicen que no hay para tanto, he encontrado un texto que reduce las posibilidades de lo que puede pasar a unas pocas, podéis verlo aquí: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/que-pasara-el-21-de-diciembre-de-2012-21-12-12

    En este texto dice las distintas posibilidades o acontecimientos catastróficos que pueden ocurrir ese día. Pensaba copiarlo aquí pero es muy extenso, que cada uno lo lea a su ritmo.

    Espero vuestros comentarios.

  • Manu Arregi Biziola

    Marui, nada de eso va a pasar, no, desde luego, el 21. Es posible que algún asteroide golpee la Tierra en un futuro. Pero no este viernes. Lo estaríamos viendo ya. Hercobulus no existe , es una invención. La tormenta solar, tampoco. El Sol está muy tranquilo. Nos acercamos al máximo solar, pero se retrasa. Pero aún así, en el máximo anterior, 2001, no pasó nada. Y este máximo tiene trazas de ser menos activo.
    Os propongo que el día 22 me expliquéis por qué no ha pasado nada.

  • mildred

    Gracias por la informacion, es verdaderamente interesante y me has motivado a ir al Planetarium y hasta tomar un curso de astronomia. Ante tanta prediccion terrorifica es bueno encontar un eje cierto. Se dan cuenta que todavia no hemos escuchado ni uns sola profesia sobre un SUPER BIEN que llegue de alguna parte? de lo maravilloso que seria una comunicacion interestelas con seres pacificos e inteligentes? una profesia sobre las energias que nos caerian encima y nos vuelvan seres decentes, piadosos, amorosos y salvadores de nuestro bello platena ? Yo me pronuncio por una profesia como esa, porque algun dia tenemos que cambiar.
    Mildred

  • Manu Arregi Biziola

    Mildred, solo por lo que comentas ha merecido la pena escribir esta entrada en el blog. Cuanta razón tienes. Siempre nos anuncian catástrofes y nunca nada bueno. Además de la NASA hay millones de aficionados a la astronomía en todo el mundo que nos avisarán, si realmente hay posibilidad de que algún evento catastrófico suceda. No nos fiemos de cosas que dicen que dijeron los mayas, Nostradamus o quien sea. En la antiguedad no sabían que eran las estrellas, los planetas, los cometas,…y les daban miedo los cambios en el cielo. Trataban de dar explicación a lo que veían, sin saber nada. Hoy en día eso ha cambiado. Pero hay quien quiere seguir creyendo en cosas que hace mucho descubrimos que eran falsas

  • lmorgoth

    Hay un dato curioso, si entras al simulador que mencionas y en una aplicación para el Iphone “planetas” están todos los planetas alineados en un eje alrededor de la tierra. Quizás, la interpretación de alineación es el pensar que están todos en una línea recta partiendo del sol, mercurio, venus, tierra, etc.

  • Manu Arregi Biziola

    lmorgoth, no te he entendido. ¿Que muestra esa aplicación para el IPhone y en que fecha?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002011581595 Eduardo Cuarto

    Aqui googleando vi un tema sobre esto interesante
    http://www.ventanaestelar.com/21de-dicembre-2012/

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002011581595 Eduardo Cuarto

    en esta web explica tambien estos datos sobre estas fechas con humor
    http://www.ventanaestelar.com/21de-dicembre-2012/

  • 14627876

    TEngo ami hermano y ami amigo y Tenemos muchito miedo :’(

  • 14635436

    Una cuestión, ya que escribes un articulo, infórmate bien, yo no creo particularmente en todo esto, pero científicamente hay un 5% de posibilidad que las radiaciones electromagnéticas solares provocadas por el nuevo ciclo en que esta entrando el sol hagan una alteración en nuestra tierra y todo esto influenciado por la gravedad de la alineación de planetas. SI PONES EN SOLAR SYSTEM SCOPE 21 DEC 2012 A LAS 7:50 AM VERAS COMO SI ESTÁN ALINEADOS ALGUNOS PLANETAS.
    Fíjate que no creo en esto, pero, cada vez alucino más con la incultura y las pocas ganas de saber de la gente.

  • 14635436

    De hecho si pones vista telescópica se ven como desde el punto de vista de la tierra los planetas están completamente alineados

  • Manu Arregi Biziola

    Como explico en el texto, los planetas los vemos siempre alineados, debido a que se mueven todos en el mismo plano. Prueba a poner cualquier fecha y veras que sienpre es más o menos así.
    Aún así, supongamos que alguna vez se alineasen tal y como muestra la imagen que abre el post. No pasaría nada. De todas formas, los planetas giran “aproximadamente” en el mismo plano. Pero no exactamente en el mismo plano. Nunca pueden estar exactamente como en la figura. Unos más abajo, otros más arriba,…
    Podéis estar tranquilos que nada va a pasar

  • http://www.facebook.com/delia.lleite Delia Leonilda Lleite Pérez

    para el año 2000 much gente tambien tenia miedo y no paso nada, es todo para asustar a la gente y si pasa algo creo que sera un cambio mistico

  • 13754672

    Que nada extraordinario va a suceder, ! lo dirás tú !, pero seguro que Marianón, ! NOS METE OTRO RECORTE !, es viernes……………..

  • Manu Arregi Biziola

    Jajaja. Precisamente. No creo que un nuevo recorte del presidente español vaya a sorprender a nadie. En un par de días salimos de dudas.

  • perri

    Gracias Manu por el artículo, muy interesante. A pesar de que no me creía nada de eso del fin del mundo, verlo de esta manera ayuda. La única pega que llevo toda la mañana perdida en internet buscando más información, que esto engancha.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002011581595 Eduardo Cuarto

    en esta web explica tambien estos datos sobre estas fechas con humor
    http://www.ventanaestelar.com/21de-dicembre-2012/

  • pasabaporaki

    ahh pero el fin del mundo anunciado era por la alineación de planetas??? me quedo más tranquilo porque por un momento lo tomé en serio pensando que era algo que harían entre Rajoy y Basagoiti

  • eltiti

    el fin del mundo no va a ser el 21, pero el fin de españa va a ser pronto, porque los politicos que nos gobiernan nos van a dejar en bragas y se van a ir de rositas, esto sino, salimos a pedir la dimision de rajoy urgente.

  • Pingback: El fin del mundo no se acaba este 21 de Diciembre | EfectoSocial

  • artatza

    Pues a mí me hace ilusión lo del fin del mundo. Me da mucha rabia que mis descendientes hablen de mí como de aquel señor antiguo, que vean muchos inventos que aun ni nos imaginamos, etc etc…
    Y además prefiero que nos muramos todos, en vez de morirme yo solo, por compañerismo.
    Y encimo me ahorro estas navidades, y el sorteo de la lotería, que llega a ponerme de muy mala uva cuando sale en la tele lo de que en Azucena del Rey Sancho ha caido el gordo y está muy repartido.
    Menos mal que nos deja tiempo para el día de Santo Tomás, que tanto me gusta, por los apretujones y el talo a 5 euros. Con vinagrillo, claro.
    pues nada, que el día 22 espero veros a todos en el Paraiso.

  • Pingback: Porque creo que el mundo no se acabará este 21 de Diciembre | Punta Cana TV -

  • artatza

    Cosas que me ahorraría si el fin del mundo fuese el día 21:
    Que Rajoy me asegure que no me va a bajar la pensión.
    Que me la baje.
    Que a pesar de bajar el Euribor, inexplicablemente mi hipoteca suba.
    Que me suban la gasolina, la luz, el agua, el IVA, el IRPF, etc
    Que mis hijos, licenciados, tengan que emigrar.
    Que las proximas elecciones las gane el PP, o el PSOE, o el PNV, o Bildu, o cualquier otro mangarrán.
    Que me suban el vinito o el cafelito.
    Que mis hijos muevan la cabeza desaprobando mis comentarios en voz alta en lugares públicos.
    Que se me acabe el saldo de la BARIK.
    Y así, a bote pronto, se me ocurren muchas más, pero no os voy a cansar, que si me dejan me vuelvo muy pesado.

  • artatza

    Cosas que me ahorraría si el fin del mundo fuese el día 21:
    Que Rajoy me asegure que no me va a bajar la pensión.
    Que me la baje.
    Que a pesar de bajar el Euribor, inexplicablemente mi hipoteca suba.
    Que me suban la gasolina, la luz, el agua, el IVA, el IRPF, etc
    Que mis hijos, licenciados, tengan que emigrar.
    Que las proximas elecciones las gane el PP, o el PSOE, o el PNV, o Bildu, o cualquier otro mangarrán.
    Que me suban el vinito o el cafelito.
    Que mis hijos muevan la cabeza desaprobando mis comentarios en voz alta en lugares públicos.
    Que se me acabe el saldo de la BARIK.
    Y así, a bote pronto, se me ocurren muchas más, pero no os voy a cansar, que si me dejan me vuelvo muy pesado.

  • nervio

    Que se alinean no es mentira y que esta extraña colocación (sin mariguana por medio) es un hecho que se da cada porrón de años, los mayas lo condicionan y lo usan para dar la llegada a una nueva era, una era de libertad, sin ferranes, sin gabardinas, donde las extras se cobran todos los meses y de los grifos brota cocacola. fin de mundo si, pero significa fin del capitalismo opresivo, una nueva era en la que las fiestas boom boom ya no serán privilegio de pocos y todos tendremos derecho a cargarnos nuestro elefante en la sabana acompañados de una copa de maria brizard, así que…… feliz fin del mundo….. ala, hay que ser positivos ¿no? y sí, lo de criticar al rey lo hacemos en el fondo, en realidad, por envidia, a quién no le gusta acabar a tiro limpio con un elefante y prepararnos con él unas buenas criadillas, dejémonos de ser hipócritas de una vez y que viva el nuevo mundo boom boom.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001570263475 Manuel Oceguera

    WTF!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001570263475 Manuel Oceguera

    ‎06:30 – Apertura del Fin
    07:00 – Lluvia de meteoritos
    08:30 – Llegada del primer tsunami
    10:00 – Bienvenida de los ovnis
    10:30 – flashmob baile de ovnis al estilo de Gangnam
    11:36 – Comienzo de la Destrucción (sub.)
    12:00 – Eclipse y la alineación de todos los planetas del sistema solar
    12:00-14:00 – ALMUERZO
    14:15 – Inversión de polos magnéticos de la Tierra
    15:00 – Super calentamiento Global(con programa especial)
    16:30 – Inicio de la aniquilación de los terrícolas
    17:00 – Arjona en concierto
    18:00 – Revelación de los alienígenas residentes en la tierra
    19:00 – EMOLIENTE
    20:00 – Reapertura del túnel entre el Taj Mahal y Machu Picchu
    21:00 – POLLO A LA BRASA – el show de chabelo
    22:00 – Revelación del amigo secreto
    23:00 – Brindis
    23:30 – Fin del fin del Mundo xD

  • 14663070

    Pues faltan cuarto para las 3 pm y todavia nada de nada.. Que mas!!

  • http://www.facebook.com/josse.garcia.3557 Josse Garcia

    efectivamente no estan en el mismo plano los planetas,nunca se alinearan estos,solo que ocurriera algo fuera de logica que no lo creo..

  • Pingback: Ciencias | Pearltrees

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002011581595 Eduardo Cuarto

    En esta web explica tambien estos datos sobre estas fechas con humor
    http://www.ventanaestelar.com/21de-dicembre-2012/

  • Pingback: thepremierhost.com scam hosting

  • Pingback: alosa cados bastionary

  • Pingback: paintless dent removal training

  • Pingback: zija.com

  • Pingback: hack facebook password

  • Pingback: free government grants

  • Pingback: free grants money

  • Pingback: serial hub rs232

  • Pingback: catastrophic injury attorney

  • Pingback: free money grant

  • Pingback: free money grant

  • Pingback: best affordable anti wrinkle cream

  • Pingback: back shoulder blade pain

  • Pingback: best anti wrinkle creams reviews

  • Pingback: back pain shoulder blade

  • Pingback: atlanta web design

  • Pingback: atlanta web design

  • Pingback: atlanta seo firm

  • Pingback: electronic cigarette cost

  • Pingback: are electronic cigarettes safe

  • Pingback: health symptoms

  • Pingback: Truth About Cellulite

  • Pingback: BV Cure

  • Pingback: Customized Fat Loss

  • Pingback: Diet Solution Program

  • Pingback: muscular mass

  • Pingback: 31 day fat loss cure review

  • Pingback: how to calm nervousness

  • Pingback: detrimental reinforcement

  • Pingback: bielizna erotyczna

  • Pingback: sukienki damskie

  • Pingback: custom business card case

  • Pingback: swiat-mebli.info

  • Pingback: www.lazienkawsieci.pl/

  • Pingback: www.pro-komp.com.pl

  • Pingback: defense lawyer

  • Pingback: www.ksiegarz.pl

  • Pingback: network marketing infromation specialist

  • Pingback: solidne-ubezpieczenie.pl

  • Pingback: network marketing

  • Pingback: work from home

  • Pingback: ratpol.pl

  • Pingback: corals @ keppel bay

  • Pingback: Company

  • Pingback: Whittier Trust Investment Management

  • Pingback: Nashville dentist

  • Pingback: click this

  • Pingback: discover more

  • Pingback: visit our blog

  • Pingback: pure green coffee beans

  • Pingback: click this link

  • Pingback: recommended you read

  • Pingback: trainingpaintlessdentrepair.com

  • Pingback: home page

  • Pingback: กระดาษ, ร้านขายกระดาษ, จำหน่ายกระดาษ

  • Pingback: electronic cigarette buy

  • Pingback: Bar nicholasville ky

  • Pingback: build your own app

  • Pingback: Creating Mobile Apps

  • Pingback: marketing

  • Pingback: click here

  • Pingback: Colorado lawyer mesothelioma

  • Pingback: internet music promotion

  • Pingback: buy and sell gigs

  • Pingback: best defense attorneys

  • Pingback: biznesiki.eu

  • Pingback: kreatywnipracownicy.com

  • Pingback: Zobacz, polecam!

  • Pingback: Zobacz, polecam!

  • Pingback: Great Lakes Student Loans

  • Pingback: byle.eu

  • Pingback: Przemysłowo on-line

  • Pingback: NelNet Student Loans

  • Pingback: Zobacz, polecam!

  • Pingback: prod24.eu

  • Pingback: genialnamysl.eu

  • Pingback: IT i komputery

  • Pingback: Atrakcyjne wakacje last minute

  • Pingback: pojm.eu

  • Pingback: engravidar

  • Pingback: Zobacz, polecam!

  • Pingback: Zobacz, polecam!

  • Pingback: Solvit bicycle Trailer

  • Pingback: low cost business ideas

  • Pingback: www.jungheinrich-polska.pl

  • Pingback: low cost business ideas

  • Pingback: www.paintlessdentrepairmichigan.com

  • Pingback: http://paintlessdentrepairflorida.com

  • Pingback: Nashville dentist

  • Pingback: http://paintlessdentrepairflorida.com

  • Pingback: paintlesstoolsonline.com

  • Pingback: Nashville dentist

  • Pingback: fergie cosmetic surgery

  • Pingback: elisha cuthbert sexy

  • Pingback: jessica simpson pics

  • Pingback: windows Toronto

  • Pingback: window replacement Toronto

  • Pingback: jessica simpson surgery

  • Pingback: Superior Auto Institute

  • Pingback: www.avalonsportswear.com.pl

  • Pingback: www.lynka.pl

  • Pingback: www.rolety-decora.pl

  • Pingback: www.e-wizytowki.net

  • Pingback: www.warszawa.semstar.pl

  • Pingback: lawyer reference

  • Pingback: attorney lawsuit mesothelioma Colorado

  • Pingback: best Colorado mesothelioma lawyer

  • Pingback: Komfortowe pokoje w Zakopanem willatatry.pl

  • Pingback: mesothelioma cancer attorney Georgia

  • Pingback: brick pavers

  • Pingback: samples

  • Pingback: Orlando brick paving companies reviews

  • Pingback: mesothelioma lawyers Georgia

  • Pingback: location vetement

  • Pingback: mode pas cher

  • Pingback: home business idea

  • Pingback: map printer

  • Pingback: dewalt uk

  • Pingback: cyst acne

  • Pingback: blaklader uk

  • Pingback: my review here

  • Pingback: fight pirates using maps

  • Pingback: visit site

  • Pingback: huge wall map

  • Pingback: attorneys

  • Pingback: laptop

  • Pingback: mesothelioma lawyer Colorado

  • Pingback: visit site

  • Pingback: www.ppjaponesia.org

  • Pingback: www.didostechblog.com

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.