Ir al contenido

Leonidas 2012, por Stephane Vetter

2012 noviembre 26
por Manu Arregi Biziola

Curioso timelapse que nos llega vía Javier Armentia. La lluvia de leónidas no está resultando nada espectacular estos últimos años. Aún así, Stephane Vetter ha creado este timelapse en base a 610 fotos hechas con una Nikon D3 y objetivo sigma 8 mm que le permiten captar todo el cielo. Desde Alsacia, Francia.

Además del espectacular meteoro que fotografió nada más empezar, destacan la luz zodiacal y un pase de la ISS, que muestra otra vez al final y, sobre todo, lo bien que se ve la rotación aparente de la bóveda celeste alrededor de la estrella polar (en realidad, al rededor del polo norte celeste, ligeramente separado de la polar)

Leonid and Zodiacal Light from Stephane Vetter on Vimeo.

Stephane tiene un material buenísimo en su página web, Nuits Sacrées, un bello resumen del cual podéis ver en este segundo vídeo (muestra de sus fotografías, que no timelapse)

Nuits Sacrées en Alsace op. 1 from Stephane Vetter on Vimeo.

  • b:Deíca-r

    Manu, el catálogo es vibrante y con tanta M parecen las circunvalaciones de Madrid, aunque sean del catálogo Messier .
    Son estupendas las fotos y el vídeo da gusto verlo, incluso oírlo
    Breves saludos
    Sigo pensando si entre tanta inmensidad aun no se han dado cuenta los creyentes donde están, al contrario que ellos, sus dioses a los que tanto admiran y por los que tanto matan.
    Si algo se asienta en la parte inobservable del poliverso y ocupa lugar, entonces es tan palpable como cualquier otro.
    Breves
    d:D´

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.