Ir al contenido

El eclipse anular del 20 de mayo en imágenes

2012 mayo 22
por Manu Arregi Biziola

El pasado 21 de mayo tuvo lugar un eclipse anular de Sol no visible desde Europa o Sudamérica. Se van publicando ya algunas imágenes. Algunas de las mas bellas están, sin duda en The Big Picture: Ring of Fire Eclipse: 2012. De allí traemos la imagen que abre la entrada, la mas bella de todas las que hemos visto.

Imágenes al margen, os ponemos por aquí un par de vídeos de este eclipse que han ido publicando ya. Los más chulos nos han parecido estos. El eclipse comenzó en el extremo este asiático y el final pudo verse desde los Estados Unidos. Desde allí nos llega este primer vídeo. Un precioso anillo a la puesta de Sol.

Desde Tokio:

En H-Alfa:

Desde Arizona, una extraordinaria puesta de Sol con eclipse parcial.

Para cerrar, un par de fakes, es decir, falsas imágenes del eclipse que circulan por ahí. Esta imegen se ha difundido mucho a través de facebook. Montaje clarísimo, porque el eclipse fue anular.

Cerramos con un vídeo, también falso. Muestra lo que supuestamente es este eclipse. Pero fue anular y aquí se ve uno total. Alguien que ha tomado imágenes de otro eclipse y las cuelga como si fuera de este.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.