>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Inspirations, genial corto inspirado en Escher

Cristóbal Vila es un diseñador gráfico zaragozano que dice de sí mismo ser un “artesano 3D”. Si lo de artesano lo dice por el arte que tiene su trabajo, completamente de acuerdo. Grandioso este Inspirations, basado en la obra de Escher, uno de los genios más grandes de todos los tiempos.

Así explica el propio Cristobal su corto:

Cuando comencé a idear esta animación tenía la intención de darle vida a un gran y extenso bodegón, recorriendolo de un modo similar a aquella fantástica intro creada para los títulos de crédito de la película Delicatessen.

Pero me faltaba el motivo, los protagonistas de la acción. Así que volví a mirar hacia esa enorme e inagotable fuente de inspiración que es Escher y traté de imaginar cómo podría ser su lugar de trabajo, de qué cosas se rodearía un artista como él, tan profundamente interesado por la ciencia en general y las matemáticas en particular. Todo ello, eso sí, de una forma completamente imaginaria, libre e inventada. 

Y aquí tenéis el resultado de ese proceso, acompañado del precioso tema “Lost Song” compuesto por el músico islandés Ólafur Arnalds. Espero que os guste.

Cristóbal Vila, febrero 2012, Zaragoza, España.

Maravilloso el vídeo. Lo que en él se muestra daría para dar un curso completo de Matemáticas

Más información: http://www.etereaestudios.com/

Temas

Escher

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031