Ir al contenido

Un par de estupendos timelapses

2012 abril 30
por Manu Arregi Biziola

Arrancamos la semana con un par de magníficos timelapses.

El primero, recién publicado. La noche del 23 al 24 de abril de 2012, la Tierra fue barrida por una tormenta geomagnética relativamente intensa, alcanzando un indice Kp de 6 sobre un máximo de 9. Las auroras provocadas por la tormante dieron lugar a un precioso espectáculo, que podemos ver en este timelapse realizado en base a imágenes tomadas en Alberta (Canadá). El equipo: Canon 5D Mark II y objetivos CanonEF16-35mm f2.8, EF 24 mm f1.4 y EF 15 mm f2.8 ojo de pez. Tiempos de exposición entre 3 – 15 segundos a 800 y 1600 ISO.

Crédito: infocusimagery

Por otro lado, el compositor Athar Saeed ha revisitado un conocido timelapse de Tom Lowe: TimeLapse 4k. Es un tanto piratilla este Athar Saeed, porque compone la música para conocidos timelapses sin pedir permiso a sus autores. Lo acaba de hacer con Celestial Lights de Ole C. Salomonsen, que colgábamos la semana pasada. Pero Ole no se anda con bobadas y se lo ha tumbado. No está bien lo que hace Athar, pero hay que reconocer que la música que compone es preciosa.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.