Ir al contenido

Amazings Zientziateka, divulgación científica en directo

2012 abril 25
por Manu Arregi Biziola

Dentro de un momento, comenzando a las 18:20 (16:20 UT), hoy 25 de abril, emisión en directo de:  Amazings Zientziateka

Para seguir la emisión: EITBKultura

PROGRAMA

Presentación del Acto: Juan Ignacio Pérez Iglesias (Responsable de la Cátedra de Cultura Científica) y Javier Peláez (Co-fundador de Amazings.es)

Deconstruyendo la tabla periódica:
Hacia una nueva definición de elemento, por César Tomé.

La tabla periódica es uno de los iconos más reconocibles de la ciencia. La descripción que hace del mundo atómico parece definitiva y, sin embargo, no lo es. Cuando se decidieron los criterios que tuvieron como resultado su forma actual se desconocían muchas propiedades químicas de los elementos y aspectos fundamentales de la estructura atómica. Hoy es una herramienta útil pero que contradice el espíritu del hallazgo de Mendeleev. Y los descubrimientos de los últimos 50 años dan la razón al sabio ruso.

¿Por qué Marte está de moda? por Natalia Ruiz-Zelmanovitch.

Haremos un repaso por los distintos motivos que hacen que el planeta rojo, Marte, esté tan de moda últimamente. Desde las misiones que se han lanzado en busca de respuestas, hasta su posible habitabilidad.

La Ciencia en la cosmética o el triunfo de lo absurdo por Jose Manuel López Nicolás.

A lo largo de su charla el editor de Scientia no solamente denunciará el mal uso de la Ciencia que se hace en el sector de la cosmética, sino que además nos mostrará el papel que un blog de divulgación puede realizar a la hora de exigir rigor científico a las grandes empresas.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.