Ir al contenido

Cielo de primavera, en foto

2012 abril 20
por Manu Arregi Biziola

El astrofotógrafo turco Tunc Tezel ha publicado recientemente en TWAN una fotografía panorámica en la que se muestra la mayor parte del cielo de primavera (hemisferio norte). Si no conocéis este cielo, no es mala idea tomar esta fotografía y tratar de reconocer esas constelaciones en el cielo. Cuidado que Marte y Saturno, que están el la foto, se han movido y sus posiciones no son estas. La foto está tomada a finales de marzo en Mount Uludag, cerca de Keles (Turquía).

Cielo de primavera 2012, sin lineas

Cielo de primavera 2012

Seis meses antes tomó otra panorámica nocturna desde el mismo lugar. Preciosa también. Júpiter era, entonces, el planeta que animaba las noches otoñales.

Cielo de otoño de 2011, sin lineas

Cielo de otoño de 2011

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.