Ir al contenido

Primeras espectaculares imágenes de NanoSail-D, la vela espacial

2011 mayo 15
por Manu Arregi Biziola

Ha bastado que escribiéramos en el anterior post que el tema del concurso para fotografiar la NanoSail-D iba para fracaso para que nos lleguen las primeras espectaculares imágenes de la vela espacial. Su autor es todo un experto en la fotografía de ingenios espaciales, el holandés Ralf Vandebergh. Utiliza, segun sus propias palabras, un reflector Newton de alta calidad de 10″ (25 cm, aprox), montado sobre una estructura ligera, siendo el seguimiento manual. Las imágenes las capta en color, para obtener la máxima información posible de los objetos.

Las dos imágenes que presentamos hoy son del pasado 24 de abril. Las imágenes están tratadas, pero Ralf tiene la deferencia de mostrar también la toma original, en raw.

Y aquí un par de pequeñas animaciones, publicadas en la galería de Spaceweather.

Sencillamente increíble, dado el reducido tamaño de ña vela y la altura a la que se encuentra.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.