Ir al contenido

El satélite UARS, captado desde Sevilla

2011 septiembre 22
por Manu Arregi Biziola

Pepa y Jesus se aventuraron la noche del miércoles a la caza del satélite UARS. Consultaron Heavens Above y les daba un paso no visible a primera hora de la noche. Se animaron a tratar de ver el pase, ¡con éxito! Subidos a la azotea de su Observatorio Urbano Astronómico Guadalquivir y a pesar de encontrarse en pleno centro de Sevilla, observaron el satélite a la hora predicha, las 22h34m. Les pasó rondando el cénit, bajando desde el Cisne hacia Cefeo, donde se hizo un poco más débil, para brillar de nuevo un poco más hasta desaparecer luego. Aquí lo tenéis, en la foto, donde se ha registrado un trazo débil, aunque visualmente lo apreciaron mejor, con brillo en torno a la magnitud -1. Buen testimonio.

Satélite UARS sobre Sevilla, 21 de septiembre de 2011 (Autores: Pepa y Jesús)

ACTUALIZACIÓN: Tras comentarios recibidos, y posterior comprobación, diferentes portales de internet y programas informáticos muestran que pasó por el cielo a la misma hora y por el mismo sitio otro satélite (Cosmos 2227), por lo que existe ahora una duda razonable sobre cuál de los dos satélites fue captado…

  • cantabrico521

    Hombre si que es usted un hombre de ciencias , la galaxia es mas infinita de loque s e cree , Cual es su opinion al respecto .

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.