>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

¿Será un pájaro? ¿Será un avión? La espectacular re-entrada del Endeavour

La pasada semana regresaba el transbordador Endeavour de su última misión. La trayectoria de entrada pasaba por el Yucatán, desde donde tuvieron la oportunidad de ver por última vez la re-entrada nocturna de un transbordador espacial. Según recogen los medios de la zona, el suceso causo mucho revuelo, debido al estruendo y a que tuvo lugar pasada la 1 de la madrugada.Así lo relatan en el Diario de Yucatán:

El evento causó una especie de pánico y psicosis en alguna parte de la población, que no alcanzaba a comprender lo que sucedía y que atribuía el estruendo a situaciones alarmantes, como explosiones, balazos y hasta ladrones robando en sus casas. Para muchos, el suceso pasó inadvertido, porque dormían, pero para otros el hecho fue una grata experiencia. Y es que poco después de la 1:20 de la madrugada en la ciudad se escuchó un estruendo de varios segundos, que incluso hizo re tumbar las paredes de las casas. Quienes dormían y escucharon el ruido se levantaron y asustados salieron de sus casas a ver qué sucedía, incluso algunos llamaron a la policía para reportar la “explosión”.

Un aficionado a la aviación mexicano, Noe Castillo, registró la espectacular reentrada. Había consultado la trayectoria y logró grabar este espectacular vídeo.

Buscando por ahí, hemos encontrado este vídeo similar, aunque de peor calidad. No han sido muchos los aterrizajes nocturnos de los transbordadores, pero está claro que eran todo un espectáculo para quienes tuvieron la suerte de verlo.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

junio 2011
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930