>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (109)

Breve y circunciso
Sé que parece increíble, pero ha ocurrido. Davide Tripiedi, un diputado del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) de Beppe Grillo, empezó ayer así su intervención en el Parlamento: “Seré breve y circunciso”. En italiano es aún mejor, pues coinciden literalmente los vocablos que causan la confusión: “Sarò breve e circonciso”. Todavía mejor, es decir, peor, fue la corrección del vicepresidente de la cámara, Simone Baldelli, de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi: “Se dice ‘coinciso'”, que en realidad en italiano es el participio de coincidir. Todos rieron, pero en el fondo no ha quedado claro, al menos públicamente en este Parlamento, cómo se dice realmente.
(Varios medios de hoy)

Descuentos en dentaduras y veterinarios en el partido de Berlusconi
El círculo Forza Silvio nacido en estos meses en el XV municipio de Roma, el primero de la capital dentro de la enésima operación de reinventar el partido de Berlusconi, no escatima ideas en su programa. Su presidente, Vincenzo Leli, regala a los nuevos socios un bono de descuento en un veterinario amigo suyo. Para sus mascotas, se entiende. Nació la idea porque algunos, al apuntarse, preguntaban si con el carné había alguna promoción, qué sé yo, “en el mecánico”. Leli va a lanzar otra para ancianos, tras hablar con algunos dentistas: dentaduras postizas a precios rebajados. “La gente se ha alejado de la política y si no nos inventamos algo para recuperarla esto se acaba”, reflexiona Leli.
(La Stampa de hoy)

Confiscado alijo de cocaína enviado al Vaticano
Agentes del aeropuerto de Leipzig, en Alemania, confiscaron el 19 de marzo un paquete con 340 gramos de cocaína diluida y oculta en preservativos cuyo destino era el Vaticano. No estaba escrito ningún nombre. Un enviado de la Policía alemana viajó a Roma, lo entregó a las autoridades vaticanas y quedaron a la espera para ver si alguien reclamaba el paquete en la oficina de correos del Vaticano. Pero nadie lo ha hecho.
(La Repubblica, 24 de marzo de 2014)

El presidente de los ferrocarriles se queja de su bajo sueldo
Mauro Moretti, presidente de Ferrovie dello Stato, la muy mejorable compañía de trenes italiana, ha reaccionado airadamente a la sugerencia del Gobierno de Matteo Renzi de bajar los sueldos de los dirigentes públicos. A Moretti, que cobra 850.000 euros al año, no le parece bien. Asegura que su homólogo alemán cobra tres veces y media más -aunque el servicio de la compañía es, a ojo, siete veces mejor- y que con estos recortes habrá una fuga de ejecutivos al extranjero. Le preguntaron si, en caso de recorte de su sueldo, dimitiría y contestó: “No hay duda”. Desde entonces andan negociando a ver qué pasa.
(La Repubblica, 21 de marzo de 2014)

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31