>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (43)

He vuelto, siento mucho la tardanza, pero tras el trabajo en el Índico he descansado unos días. Obviamente, por aquí todo sigue igual, de norte a sur. Lo siguiente, unos simpáticos breves para comenzar, ha ocurrido solamente en las últimas 24 horas:

Estafa a la seguridad social de 53 falsos ciegos

La Policía ha detenido en Nápoles (sur) a 53 personas, la mayoría mujeres y con lazos familiares entre sí, que fingían ser ciegos para cobrar la pensión de invalidez. La estafa asciende a un millón de euros, cobrados durante los últimos tres años. Seguidos de cerca para comprobar su discapacidad, algunos fueron vistos conduciendo coches y motos o leyendo el periódico en la cola de Correos. La Policía opina que esta gran familia de ciegos había puesto en marcha «un auténtico programa criminoso», con falsificación de certificados, de documentos oficiales y hasta fotos trucadas para modificar el aspecto de las pupilas. Conocían perfectamente el sistema y «se habían infiltrado con particular astucia en el circuito administrativo». Ah, residían en el barrio de Santa Lucía, patrona de los invidentes.

Estafa a la seguridad social de 110 falsos jornaleros

Un total de 110 personas de un pueblo de la provincia de Bari (sur) ha estafado 1,8 millones de euros a la seguridad social fingiendo ser jornaleros de una empresa de flores desde 2005. Pese a ser una empresa de flores no poseía ni un metro cuadrado de terreno cultivable. En fin, que ni siquiera existía. De ese modo han ido cobrando subsidios de paro, enfermedad y maternidad. Ah, el pueblo se llama Monopoli.

Funcionaria ejerce la prostitución durante una falsa baja

Una funcionaria de unos cuarenta años de Treviso (norte) redondeaba su sueldo ejerciendo la prostitución durante sus frecuentes bajas por gripe, que han resultado ser falsas. Duras palabras del presidente provincial, Leonardo Muraro: «El caso tiene sobre todo un aspecto moral: una dependiente pública tiene seguridad económica, no lo hace porque necesita dinero, sino para enriquecerse. Es una cuestión de credibilidad de la persona. No tengo dudas, hay que despedirla inmediatamente». Habrá que verlo.

En fin, que aquí estamos otra vez. Un abrazo para todos.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031