>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (40): el idraulico

Se me rompió una tubería del fregadero. Había que llamar al ‘idraulico’ (fontanero). Llamamos un fontanero de confianza, de la confianza de un conocido. El tipo vino, lo arregló y nos dijo que eran 190 euros con factura, y 150 sin. Le dijimos que ‘con’. Dijo que no tenía las facturas encima, que tenía que hablar con su asesor y que otro día nos la traía. Pagamos y se fue. Según salió por la puerta sabía que era un error. Ocho años aquí y me la siguen pegando.

Un día después se rompió otra vez la misma tubería. Llamamos y nuestro fontanero de confianza regresó a la mañana siguiente, pero cuando abrí la puerta me lo encuentro vestido con el uniforme del Ama, la compañía municipal de basuras. Pensé que a lo mejor era una camiseta que habría ganado en algún día de puertas abiertas o algo así. A mí también me gustan los camiones de basura, desde pequeño. Arregló la chapuza en media hora, pidiendo disculpas y se fue. No nos cobró, claro, pero se le había vuelto a olvidar la factura. Ya nos la traería.

Al día siguiente se volvió a romper la tubería. A la hora que debía venir bajé a comprar el pan. Me encontré el camión de la basura aparcado en la puerta y a tres empleados comiendo pizza. Cuando volví a casa ya sabía lo que me iba a encontrar, y así fue: nuestro fontanero arreglando la chapuza con el uniforme del Ama. Este organismo está en plena campaña intensiva sobre la separación de residuos -sí, al fin en 2009- con un gasto inverosímil en brigadas de distribución de cubitos y bolsas de colores puerta por puerta, pero nuestro fontanero-basurero tira el papel con el que se limpia las manos al primer contenedor que pilla, el de los residuos plásticos. No debe de haber leído la pila de prospectos. Espero que al menos los del camión sí, al menos a la hora de descargar en el vertedero. Naturalmente se le había vuelto a olvidar la factura. Debo especificar, porque es importante, que era un tipo encantador. Se te quitaban las ganas de discutir. Al día siguiente leo que el Ama cerró el balance de 2008 con 257 millones de pérdidas. Pero no nos engañemos, todos sabemos que la verdadera moraleja es que tenía que haber pagado sin factura.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930