Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: Aria ‘Una furtiva lágrima’ de ‘L’elisir d’amore’ de Donizetti

2017 agosto 31
tags:

por César Coca

great-pavarottipavarotti-deccaEl próximo miércoles se cumplirán diez años de la muerte de Luciano Pavarotti. No voy a alargarme con el legado impresionante del tenor italiano, a salvo de las polémicas que empañaron sus últimos años y de su error de no haberse sabido retirar a tiempo, de lo que ya escribí hace unos días. A estas alturas, lo que importa es que dejó un puñado de grabaciones maravillosas. Y precisamente algunas de ellas han sido reeditadas o recopiladas con motivo de este aniversario. Las dos novedades más significativas en ese sentido son dos álbumes que justo estos días llegan a las tiendas. Se trata de un triple CD que incluye unas cuantas rarezas -con Claudio Abbado en la dirección, un lujo-, entre ellas un tema del mismo Pavarotti, junto a un concierto de Navidad de los tres Tenores y luego algunos de sus más conocidos clásicos (sello Sony). Otra recopilación es un doble CD (sello Decca), y contiene las arias más célebres en las versiones más conocidas y luego un puñado de temas populares, hasta una canción de San Remo.

Este fin de semana mi propuesta musical es un homenaje al tenor de Módena. Les dejo con una de sus óperas favoritas, L’elisir d’amore, de Donizetti. Una obra con un libreto muy débil, pero que tiene una música muy hermosa. Sobre todo esta aria, en la que brilla de manera muy especial la bella voz de Pavarotti. Disfruten.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.