Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: aria ‘Je crois entendre encore’ de ‘Los pescadores de perlas’ de Bizet

2017 junio 15
por César Coca

El caso de Bizet es singular en la historia de la música. Pianista excelente, decidió no dedicarse a la interpretación. Compositor de un puñado de obras orquestales y para piano de bastante relieve, vio cómo el público le daba la espalda hasta el extremo de que terminó por ganarse la vida con arreglos ligeros de obras de otros colegas. Puso en pie varios proyectos escénicos que apenas consiguieron eco alguno entre el público. Y cuando, por fin, escribió una obra que ha quedado como una de las más populares del repertorio, murió de forma repentina. La obra es Carmen, y su autor ni siquiera tuvo el último consuelo del éxito logrado, porque tuvieron que pasar algunos meses desde el estreno para que el público se rindiera ante esa ópera desbordante de pasión y carnalidad. En realidad, Bizet solo alcanzó a ver un éxito notable con una de sus obras, la suite de L’Arlesienne.
Músico muy dotado para la melodía y para crear atmósferas de enorme atractivo, nos ha dejado un número relativamente reducido de partituras que se interpretan de forma regular. Una de ellas es esta que hoy les propongo: Los pescadores de perlas, de la que he escogido el aria Je crois entendre encore, de una enorme belleza y una cierta popularidad. Se la dejo en la versión de Roberto Alagna. Disfruten.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.