>

Blogs

César Coca

Divergencias

Un libro de Salvador Robles

Siempre es un orgullo que un compañero publique un libro. Pertenezco a una generación -quizá la última, o como mucho la penúltima- que tiene un respeto reverencial por el papel impreso y más aún por el encuadernado en forma de libro. Así que estoy encantado de comunicarles que Salvador Robles, compañero de toda la vida en este diario, presenta el martes día 8, a las siete de la tarde en Fnac Bilbao, su novela Contra el cielo (editorial Paréntesis). Salva, como le conocemos todos, ha publicado un montón de libros, sobre todo relacionados con la pedagogía, aunque también varios de microrrelatos. En este caso, se trata de una novela.

Así que les invito a ir. Seguro que es un acto entretenido, en el que podrán charlar con el autor, conocer de qué va la historia y, si les convence, comprarla y que les firme el ejemplar. Les dejo una sinopsis elaborada por el mismo autor.

Un coche en el que viajan dos hombres y una joven estalla en un barrio de Villa del Norte. De inmediato, la opinión pública, espoleada por la prensa, atribuye a los tres ocupantes del vehículo su pertenencia a la banda terrorista conocida como la ‘Organización’. El padre de la muchacha muerta, Rubén Levi, un librero de ascendientes judíos, batallará contra tirios y troyanos para demostrar que su hija, Ainara, no era una terrorista. Con el telón de fondo de una sociedad fragmentada en dos bandos aparentemente irreconciliables: independentistas y estatales, será Rubén quien tendrá que demostrar la inocencia de Ainara. Las evidencias apuntan en sentido contrario, pero el librero no se dará por vencido. Nadie conocía a su hija mejor que él. No estará solo en su conmovedora lucha. Una periodista, Alicia Ramos, admirada por el coraje del padre judío, recuperará la dignidad perdida ayudando al librero a encontrar la verdad de Ainara.

Temas