>

Blogs

César Coca

Divergencias

Una idea para Hollywood (la vendo a buen precio)

Estimados productores de Hollywood:

En los últimos días me he enterado de que tienen ustedes (algunos de ustedes) previsto filmar una película sobre los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, al parecer, y si Dios no lo remedia, con Angelina Jolie como protagonista. Leo también que desde el pasado junio se está rodando una serie con pretensiones de rigor documental sobre la familia Kennedy y está programado para el próximo otoño el rodaje de una película sobre Jacqueline Kennedy, después Onassis, en la que Rachel Weisz será la protagonista.

Pues bien, dada la crisis económica que padecemos, que por lo que sé también les afecta a ustedes (sí, ya se que la crisis de creatividad viene de atrás y tiene poco que ver con el dinero, ¿o sí?) les propongo rodar ambas películas, la de Marilyn y la de Jacqueline al mismo tiempo. Con la serie llegamos tarde porque debe de estar ya terminando. ¿Qué supondría eso? Pues que el actor que haga de John F. Kennedy podría ser el mismo en ambas, como las actrices con el papel de Jacqueline y Marilyn. Eso reduciría muchos costes. Y las escenas en que los personajes coincidan se podrían resolver adoptando un punto de vista diferente para cada uno de los filmes.

Aún podría conseguirse una economía de escala mayor si se rodara al tiempo una tercera película sobre María Callas, porque entonces se aprovecharía en grado sumo el trabajo del actor que encarne a Onassis. Propongo a Anna Netrebko para el papel de la diva.

La promoción de los tres filmes podría hacerse al tiempo, con la consiguiente economía; el vestuario se reduciría de forma notable; los decorados se reutilizarían y hasta los guionistas podrían trabajar a la vez en los tres proyectos. Luego, pensando en el pase para la TV, se organizarían ciclos. Camelot y sus miserias, podría ser el título. También existiría la posibilidad de colocar en el mercado de DVD una caja con las tres películas, sin duda muy atractiva para cinéfilos y mitómanos.

¿Suena bien, verdad? Pues nada. Son 50.000.

Un saludo.

Temas