>

Blogs

Un 'Dream Team' sin Superman

Howard realiza un mate disfrazado de Superman en el concurso de mates del 'All Star' de Nueva Orleans./ Wearing a Superman costume, Orlando Magic forward Dwight Howard soars toward the basket in the basketball slam dunk contest Saturday, Feb. 16, 2008, at the NBA All Star Weekend in New Orleans. (AP Photo/Eric Gay)
Howard realiza un mate disfrazado de Superman en el concurso de mates del 'All Star' de Nueva Orleans.

Howard realiza un mate disfrazado de Superman en el concurso de mates del 'All Star' de Nueva Orleans.

No voy a ser demagogo. No voy a asegurar que quiero que mi equipo gane ante unos rivales en las mejores condiciones. No voy a decir que es una lástima que Dwight Howard se pierda los Juegos Olímpicos. Bueno, sí si me refiero solo al espectáculo.

Pero cuando pienso en baloncesto y en Londres, no veo más allá de las posibilidades de España de colgarse la medalla de oro. En este caso, espero que Kobe Bryant decida tomarse unas vacaciones veraniegas familiares, que a LeBron James le dé por dedicar el mes de agosto y parte de septiembre a grabar cien anuncios de la nueva campaña de la marca de la que es imagen, que Kevin Love se vaya de gira con su tío y los ‘Beach Boys’, que Scola y Ginóbili abran una franquicia conjunta de asadores argentinos y vuelquen sus esfuerzos durante el parón de la NBA a su proyecto empresarial. Incluso me gustaría que Tony Parker se centrara en recuperar el amor de Eva Longoria lejos de la capital británica.

Que el ‘Dream Team’ se quede sin ‘Superman’ Howard es una gran noticia para Scariolo y los suyos, un equipo que fía buena parte de sus éxitos al poder de sus jugadores interiores -Pau y Marc Gasol, Ibaka-. Que el pívot más poderoso de la NBA no vaya a los Juegos acerca un poco más a España a Estados Unidos, aunque la distancia entre los doce que puede llevar la ‘Roja’ y las incontables cartas de la baraja entre las que puede elegir Krzyzewski es aún muy grande (ya expliqué en un post anterior que EE UU se distancia del resto gracias a que puede contar con un banquillo con hombres que serían líderes en cualquier otra selección). El técnico estadounidense tiene aún opciones interiores muy válidas, como el propio Love o Bynum, pero no tienen la presencia del poste de los Magic. Ahí puede encontrar España un resquicio de esperanza para subir del segundo cajón de Pekín al primero en Londres.

Dicho esto, mis mejores deseos para Dwight Howard. Espero que se recupere perfectamente y con tranquilidad de la operación de hernia discal y que vuelva la próxima temporada a destrozar los aros rivales. Y que disfrute de los Juegos como haré yo, desde el sofá.

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30