Anish Kapoor…

Siempre he dicho en voz baja hacia dentro y también en voz alta hacia fuera…que vivir la propia ciudad con ojos de turista es todo un lujo. Aquellas personas que me conocen de cerca han escuchado de mi propia boca decir:

Redescubrir Bilbao es todo un lujo¡¡¡

Bilbao es una de esas ciudades que se llevan en el corazón y más en el de aquellos que hemos vivido el barrio, la calle, tres o cuatro calles circundantes al portal en el que de niños jugabamos y es ahora con los ojos y la mirada de un adulto cuando hemos traspasado esas cuatro calles…hemos cambiado de barrio en los paseos y hasta incluso nos aproximamos a la ría….y es que la ría se ha integrado al panorama arquitectónico de Bilbao y ahora constituye en sí misma su eje vertebral.

Yyy una ciudad que legendariamente lleva los colores gris en su cielo, rojo en su corazón y azul en sí mismo como un tatuaje indeleble en la piel de sus habitantes…en estos días se llena de rojo, de azul prusia y de amarillo de la mano de un artista conceptual…

Anish Kapoor en el Guggenheim Bilbao.

Mi patria roja: una enorme tarta de cera roja mezclada con vaselina…


Un mundo de espejos creados gracias a la mano del hombre tras pulir el acero…

Otros mundos inventados, ideados, fantaseados y creados en la mente de un artista y que gracias a las explicaciones de una visita guiada, hacemos nuestras nuevas preguntas muy novedosas: plano o profundo??? mismo tono o diferente??? duro o mullido??? nos atrapa o nos aleja???…

Una fotografía no revela lo que en su interior esconde…

Amarillo (Yellow 1.999)…

Grande y pequeño, lejos y cerca, cóncavo y convexo…y el eco de nuestra voz que se magnifica…

Disparos en el rincón…

YYY el azul Prusia se vuelve el protagonista de nuestra visita guiada. Un fondo infinito llena un vacío que nos confunde. Un vacío que se llena de espacio en la oscuridad…

Lo ilusorio es más poéticamente veraz que lo real (Anish Kapoor)…

El día transcurrió lleno de color y de risas¡¡¡

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.