velocidad………

Si me seguis en algunos posts, sabréis de mi especial interés, por lo que escribe Carmen Posadas.

Esta mujer, además de ser muy atractiva, me parece muy inteligente.¡¡¡¡¡

Había prometido, que éste no sería un espacio de opinión, peroooooo vamos evolucionando y hoy sí me apetece: opinar¡¡¡¡¡¡¡¡

Sus libros, peroooo últimamente, sus comentarios en los suplementos: me interesan mucho. Hace cosa de meses, escribió uno muy interesante, o a mí me lo pareció, sobre los amores tóxicos. Me gustaría que le sigáis la pista a éste que apareció publicado el domingo:

www.xlsemanal.com/carmenposadas Una cuestión de velocidad.

La teoría de su amiga de intentar no clasificar a las personas.

La teoría de la velocidad: ésta me interesa muchooooo¡¡¡¡¡¡ Y cito textualmente:

En esta teoría para no ser infeliz sin remedio, además de fijarse en el plumaje del ave con la que uno va a anidar, hay que fijarse en que sea una que vuele a nuestra misma velocidad y altura.

La velocidad interior¡¡¡¡¡¡

A lo largo de mi vida, en el trabajo, en lo personal, me he encontrado personas, que funcionan a diferentes velocidades: yo misma tengo la mía¡¡¡¡¡¡

A veces, me pone muy nerviosa, cuando alguien no me sigue…….no porque sea corto-a o yo me crea la más lista del pueblo¡¡¡¡¡. Lo que me pone más nerviosa, es la gente: que directamente no le interesa, lo que le vas a contar. Que ya de salida, sabes que no se va a involucrar. La teoría del pingüino: todo les resbala¡¡¡

Creo que vivimos una sociedad, marcada por esa velocidad exterior. Todos andamos muy deprisa…..trabajamos mucho….no tenemos tiempo, para nosotros mismos y tampoco lo tenemos, para los demás. Puestos a tenerlo, sólo lo tendríamos, para nosotros mismos?????? o también lo compartiríamos?????

Hay personas, que les gustaría ir por la vida en un Ferrari a toda velocidad. Sintiendo el lujo y el riesgo…….sin mirar por la ventanilla.


Otras lo harían en un Volkswagen de segunda mano…..manteniendo la velocidad y llegando, donde quieren llegar y sobretodo: mirando el paisaje.


Perooooo, también tengo la convicción, que la falta de tiempo: es una muleta, que mucha gente utiliza, para justificarse. Justificarse, de que en realidad, no le interesa: la distancia corta.

Personalmente creo: que siempre hay tiempo¡¡¡¡ lo que nos falta, es interés¡¡¡¡¡

Uno de mis mayores defectos, mi hija Lisa, siempre me lo recuerda: es que voy demasiado deprisa, en los interrogatorios. Ella los llama así. Me anticipo, a lo que la otra persona, me va a contestar, y a veces, le corto su explicación…..ése es un problema de velocidad. Peroooooo, casi todo si me interesa¡¡¡¡¡¡

Siempre me ha gustado rodearme, nooooooo, mejor dicho: acercarme, a personas de pensamiento ágil. Piensoooo que aprenderé más de ellas. El contrasentido, es que algunas personas, que van deprisa en su pensamiento, no se detienen en las cosas.Y esto, ya no me gusta¡¡¡.

Esto hace, que una de vez en cuando, tenga que repasar sus propios postulados. Cada uno funciona: como quiere y como puede¡¡¡¡

Dicho todo esto, parecería que soy elitista, en relación a mi alrededor, que hago castings…….la verdad es que nooooooo. UUUUffffff de eso nada. Lo que si es verdad, es que con el tiempo, una va tamizando e intenta quedarse con quien merece la pena. Cuando tomas distancia, haces balances, te vas dando cuenta, de que efectivamente: el plumaje no es del todo tan interesante¡¡¡¡ el plumaje puede ser muy vistoso……perooooo lo verdaderamente fascinante es………..la velocidad………..y el contenido.

Quizás mi fracaso personal se debió a diferentes velocidades. Mi velocidad y dirección era interior y la de la otra persona era…..exterior¡¡¡¡¡¡¡¡

Un contenido con discurso lento y pausado puede ser muy fascinante……perooooo eso creo y ahora más que nunca….sólo se consigue manteniendo una velocidad de crucero estable, a corta distancia de la tierra….. y de las personas………si me estrello, la distancia con la tierra, será más corta…..

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.