>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Kimi es Romario

Apostábamos el pasado lunes en este blog por una victoria incontestable de Red Bull en la primera carrera de la temporada. Hasta la vuelta siete no íbamos desencaminados. Pero después aparecieron dos ‘imprevistos’: el gran ritmo de carrera de Ferrari y, sobre todo, el extraordinario trinomio coche-estrategia-piloto de Lotus.

La ex Renault ya rayó a muchísima altura el año pasado. Contra pronóstico, sobre todo porque reincorporaba a un Raikkonen que había decidido dejar momentáneamente su ‘retiro espiritual’ en los rallies para volver a un mundo que le estresaba profundamente: el de la Fórmula 1.

El finlandés nunca fue feliz en McLaren, bajo los rígidos parámetros británicos del entonces mandamás Ron Dennis. Tampoco en Ferrari, donde ganó casi sin querer (eclipsado por otras guerras) un Mundial que en Maranello ni siquiera valoraron en su justa medida.

Nunca ha sido un problema de dinero. Ha ganado más que suficiente para vivir bien administrándose cuando es debido (aunque protagonice episodios mágicos como perder una cartera llenísima de pasta en una fiesta). Tampoco de talento, porque posiblemente esté entre el Top 3 de pilotos del Mundo en ese apartado.

Pero sí lo ha sido de entender su forma de vivir. Si Kimi hubiera coincidido en un mismo box con Flavio Briatore quizá nunca hubiera abandonado el Gran Circo. Posiblemente no habría tenido que buscar el mono de velocidad que le recorrer cada día en un mundo que no es el suyo como el de los rallies. Y seguramente habría cosechado muchos más éxitos de los que ya tiene en su palmarés.

La buena noticia es que en Lotus quedan muchas de las maneras de dirigir un equipo que tenía el italiano. Hay carta blanca para Raikkonen. Tanta, que hasta bromean con sus sponsors ofreciendo un press kit de Magnum (se comió un helado en un parón por lluvia de un Gran Premio) o creando tazas o camisetas con frases míticas suyas.

Y mientras, como el primer Romario de la era Cruyff, él responde con goles. Con victorias. Con motivación. Con disfrute. Porque no lo exterioriza, como no lo hacía el brasileño tras marcar 30 goles en una temporada, pero este año es feliz. Y eso es muy peligroso para sus rivales en la pelea por el Campeonato del Mundo.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031