>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Los Tuareg se pasan a Túnez

Decisiones políticas, económicas o incluso humanitarias han ido poco a poco cambiando el panorama clásico de los raids en el mundo. El paso del Dakar de África a Sudamérica marcó un punto de inflexión, como también lo hizo (fugazmente) el nacimiento y ocaso del África Race.

Como ellos, uno de los grandes clásicos de las carreras extremas en arena y dunas abandona el que fuera lugar de su nacimiento hace 14 años, para abrir el calendario de pruebas previas (o post, según se mire) al Dakar con un nuevo horizonte y, en consecuencia, casi un nuevo formato.

El Rally Tuareg lleva en marcha desde 1999, donde alguien tuvo la idea de aprovecharse de la maravillosa (para este tipo de citas) orografía de Marruecos para montar un espectáculo destinado a abrir el calendario oficial de citas de una semana de duración.

Ahora, casi tres lustros después la organización traslada toda su caravana a Túnez, donde 180 motociclistas y casi la mitad de coches se encontrarán por primera vez con un recorrido marcado por las pistas rápidas y los pasos montañosos, que derivarán en etapas de una duración prevista más larga que la acostumbrada.

Douze (conocido como la puerta de entrada al Sahara) abrirá el camino el ocho de marzo, para llevar a los participantes a las poblaciones de Gafsa y Nefta y retornar finalmente al punto de partida, sumando un total de siete etapas rodeando el centro del país africano.

Jairo Segarra, Domingo Aguilar, David Jané y Raúl Iniesta serán los cuatro únicos españoles que rueden en una lista de hasta 537 participantes. Serán pioneros en una prueba que ya se ha convertido en referente. Y, casi con total seguridad, acabarán peleando por formar parte del Top ten de sus respectivas categorías.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031