>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Antonio García: el Alonso que no fue

Hoy día, Alguersuari no va a correr en Fórmula 1 en 2013. El porqué es muy sencillo: no tiene el dinero suficiente. Lo curioso es que sí tiene el talento suficiente. Más, incluso, que la mitad de la parrilla, pero si no aportas pasta o eres Alonso o no te subes a un monoplaza. Eso es así. Y lo seguirá siendo.

Pero si alguien piensa que esto es exclusivo de este siglo se equivoca. Ya ocurría hace 10 años. Y hasta 15. Y acabó apartando del mundo de los monoplazas a uno de los talentos más puros que ha dado el automovilismo español. Su nombre: Antonio García. El mismo que competía y, en muchas ocasiones, derrotaba a Fernando Alonso en el karting.

El madrileño, nacido en 1980, lo ganó todo en las categorías de formación. Y tuvo la oportunidad y las ofertas reales para dar el salto al Gran Circo. Pero los sponsors no llegaron y su sueño se quedó en eso. Aunque, al contrario que la mayoría de sus contemporáneos, vio negocio y carrera más allá de Ecclestone y su mundo. Cobrando, no pagando. Y sin arruinarse en World Series, GP2 o demás fórmulas habitualmente deficitarias (sobre todo, para el bolsillo de los participantes).

Hay vida en los turismos, dijo. Si puedo ser el mejor, cobraré como el mejor, supongo que pensó. No como el top de la F1, pero sí lo suficiente para ganar en sus muchos años de trayectoria deportiva más dinero que cualquiera que pierda tiempo (y billetes a espuertas) en certámenes menores o pague con la esperanza de llegar algún día a Caterham o Force India.

Hoy, con algunos años todavía por delante pero vislumbrando ya la cuesta abajo profesional, ha vuelto (muy discretamente) a la actualidad española. Sin focos, como ha hecho siempre. Pero ligándose de nuevo a la primera persona que confió en él cuando necesitó asesoramiento real: Adrián Campos, de cuya empresa ha comprado una parte del accionariado.

Así que, cuando se canse (si se cansa) de ganar corriendo, es posible que pueda asesorar a los jóvenes que siempre consigue captar el ex piloto alzireño. Y, quién sabe, puede que con su ayuda alguno llegue a cumplir el sueño que él nunca pudo tocar.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31