>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Regalia, la nueva joya de Adrián Campos

No hace falta recordar que fue el ex piloto de Fórmula 1 quien descubrió a Fernando Alonso. Como tampoco que de su mano llegaron a la élite pilotos como Vitaly Petrov. Tiene Adrián Campos el fino olfato de los buscadores deportivos de talento. Aquellos capaces de fichar a un desconocido Mijatovic del Partizan de Belgrado o de saber que Jordan sería el mejor jugador de la historia aun sin ser considerado el número uno de su draft.

De hecho, pese a que su culmen como director deportivo de una escudería llegó en el título obtenido en las GP2 Series, lo suyo siempre ha sido apostar por gente joven para nutrir a los numerosos campeonatos internacionales que iban naciendo. Bajo sus colores corrieron Antonio García (cuya entrada en el accionariado del equipo ha pasado muy desapercibida), Marc Gené, los hermanos Álvaro y Marco Barba, Sergio Hernández o Carmen Jordà entre otros nombres ilustres.

Precisamente por eso debió llamar más a atención de los medios (lo hizo en Argentina al menos) que decidiera después de más de una década convertirse en manager de un piloto: Facu Regalia, posiblemente un desconocido para el gran público a día de hoy pero que tiene pinta de dejar de serlo en 2013.

El driver venía de la Formula BMW, sin un bagaje demasiado especial a las espaldas. Y comenzó la temporada alternando los calendarios de AutoGP y European F3, dos coches con unas características radicalmente opuestas en cuanto a potencia y conducción.

Pero resulta que esto no fue un impedimento para demostrar que la gente rápida progresa con la misma celeridad con la que corre. Su final de campaña fue apoteósico, adjudicándose las dos últimas carreras de F3 en Barcelona (que vinieron a completar tres podios, seis poles y una vuelta rápida) y sumando otros dos podios en AutoGP.

Quizá por ello hace tan solo tres días regresó a su Argentina natal con las ideas muy claras: recabar los apoyos económicos necesarios para dar el (gran) salto a las GP2 en 2013. Por si acaso, iSport y Racing Engineering ya le dieron a probar un coche en el Circuit de Catalunya. Y, aun siendo su primera vez, marcó los mejores cronos bajo la lluvia en el segundo día de entrenamientos.

20 años tiene el niño. Una trayectoria meteórica. Y un tutor que cuenta sus balas por éxitos. ¿Volverá Argentina a la Fórmula 1 en 2014? Quizá lo haga doblemente: con Facu en un monoplaza y con el Circuito de Mar del Plata entrando por fin en el calendario.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930