>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Experiencia extraordinaria en la casa de té Miremont Biarritz

En esta época de verano uno de los destinos preferidos para muchos en el norte de Francia, es Biarritz. En esta preciosa localidad costera hay un sitio imprescindible en el que comerse una tarta de fresa y tomarse un chocolate, el sitio predilecto por reyes y miembros de la realeza durante años: la casa de té Miremont.

Cuando caminas por las calles de Biarritz y te quedas atónito ante un escaparate de pasteles que parecen joyas es porque has llegado a la casa de té Miremont, entrar en este sitio es como meterse en una máquina del tiempo , pues en su barroca decoración se puede intuir la elegancia y todo el glamour de otra época.

Sus pasteles son auténticas obras maestras de repostería, pero la tarta de fresa de la foto es una de las mayores experiencia gustativas que se puede tener. Un pasta sablé cubierta por una crema de pistacho y coronada con bien de fresas silvestre de temporada, es sin duda una explosión de sabor digna de disfrutar, para acompañar esta delicia hay muchas opciones en la carta pero sin duda y aunque haga calor la mejor elección será el chocolate, ya que tiene una cremosidad, sabor y delicadeza que danza en la boca con el sabor de este impresionante pastel.

Miremont es toda una institución en Biarritz, siendo uno de los lugares más antiguos de la ciudad, fue fundada el 17 de febrero 1872 por Etienne Singher, un joven pastelero de Saint-Moritz, el salón de té más tarde fue adquirida en 1880 por Joseph Miremont. Este nombre se mantuvo a continuación, a través del tiempo. Al Rey Alfonso XIII le encantaba merendar en el Miremont, y así adquirió fama en la casa Real de España.

Un sitio con encanto, mágico, con vistas al mar, una visita que nos os podéis perder si vais un día a Biarritz.

 

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031